Keyrus adquiere Bigo e ITPerforma

octubre 6, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Keyrus adquiere Bigo e ITPerforma. Keyrus, consultora internacional de las áreas de Inteligencia de Datos, Transformación Digital y Consultoría en Gestión Empresarial, anuncia la adquisición de Bigo, empresa mexicana especializada en comercio digital y de ITPerforma, empresa colombiana especializada en inteligencia de datos.

Gracias a estas adquisiciones, la empresa cuenta ahora con 800 empleados, principalmente consultores certificados en tecnologías y metodologías en la nube, análisis de datos, workflow y gestión del desempeño, comercio digital y martech.

Expansión

Keyrus también expande su presencia geográfica en LATAM, con oficinas en Brasil, Colombia, Perú y México.

Bigo

Bigo fue fundada en 2015 y se especializa en comercio electrónico y CRM B2B y B2C, con alrededor de 40 colaboradores y facturación de USD 1,7 millón en 2020.

ITPerforma

ITPerforma es una consultora de inteligencia de datos, fundada en 2014. La empresa tiene 20 colaboradores, operaciones en Colombia, Perú y México y una facturación de USD 3,1 millones (2020). Algunos de sus clientes son la Policía Nacional de Colombia, Juan Valdez y Aval Digital Labs, entre más de 200 clientes.

Stephan Samouilhan, CEO de Keyrus LATAM, comenta: “La demanda por inteligencia de datos y transformación digital creció en Latinoamérica. Esas adquisiciones posicionan a Keyrus como un líder relevante en los segmentos de Data y Digital en la región.”

Ecommerce

Impulsados ​​por la pandemia mundial, los segmentos digitales y de datos de América Latina ganaron prominencia en 2020. En México, por ejemplo, permitieron que el eCommerce alcanzara un valor de 316 mil millones de pesos; es decir, un 81% más que en 2019, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Cabe destacar que, la consultora International Data Corporation (IDC), calculó que en México 78.7% de las personas compran por internet.

Además, las empresas latinoamericanas gastaron alrededor de USD $7 mil millones en servicios en la nube en 2020; un dominio que incluye la gestión de datos, antes restringida a operaciones físicas. Las previsiones estiman que el gasto en la nube alcanzará los USD $18,000 millones de dólares en 2023 según Boston Consulting Group.

Cloud

El rubro de la nube representará para México, una derrama económica equivalente a mil 877 millones en 2021 (es decir, experimentará un crecimiento del 31% comparado con 2020), de acuerdo con Statista, por lo que el interés en esta tecnología irá al alza.

Deloitte, calcula en general que, 87% de las empresas están en planes de adopción de cómputo en la nube y los gastos en ella representarán 46% del presupuesto de las organizaciones.

Alianzas

Las adquisiciones de Bigo e ITPerforma permiten a Keyrus profundizar sus alianzas estratégicas en la región. Con un posicionamiento agnóstico, Keyrus actualmente tiene alianzas con proveedores líderes en la nube (Microsoft, AWS, Google, Oracle); socios digitales (SAP, Salesforce entre otros) y socios de datos (Alteryx, Tableau, Qlik, H2O, Denodo, Talend, entre otros).

​​“Estamos preparados para respaldar la demanda en proyectos relacionados con el viaje de datos, la transformación digital, la nube y la gestión y transformación empresarial, sirviendo mejor a nuestros clientes. Queremos ser reconocidos como la consultoría integral para proyectos de Inteligencia de Datos y Transformación Digital por las medianas y grandes empresas en América Latina”, concluye Samouilhan.

Para más información sobre ecommerce consulta este link.

síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa.

54