enero 28, 2022

Buscan AMDEN concientizar sobre uso presupuestos de gastos


La Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN), participará en la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), organizada por la CONDUSEF, en donde impartirá un taller digital para concientizar a la población de la importancia de llevar sus presupuestos de gastos.

La AMDEN considera que el punto medular para garantizar bienestar y crecimiento económico entre la población mexicana empieza por el uso correcto de un presupuesto.

“Promovemos incesantemente elaborar presupuesto familiar para evitar el sobreendeudamiento, así como el buen manejo de sus finanzas personales y beneficiarse de los instrumentos financieros”, comentó Gustavo Martin del Campo, Presidente de la asociación.

El taller tiene como objetivo concientizar a la población acerca de la importancia de la herramienta más básica para una buena planeación financiera: el presupuesto, que, entre otros beneficios, promueve el ahorro de los excedentes, formaliza metas, genera orden, y en general determina la capacidad de pago de una persona y reduce el endeudamiento.

Por otro lado, el organismo gremial lanzó una alerta al público acerca de la existencia de defraudadores que han afectado a los clientes en los últimos meses. La forma de actuar, informó, consiste en ser contactando por personas que dicen ser representante de la financiera donde tienen crédito vigente y ofrecen un supuesto “descuento” del crédito.

El cliente al escuchar esta oferta jugosa, aceptan el pago de su crédito con “descuento” firmando un convenio apócrifo y como parte del proceso se pide realizar el pago del crédito y saldar su deuda en una cuenta sin conocer el beneficiario de la misma.

“Las financieras al igual que los clientes está siendo víctima de estos actos ilícitos puesto que se hacen pasar por empresas confiables usurpando su imagen corporativa (nombre, logo y colores característicos)”, advierte Martin del Campo.
“Se han realizado las denuncias correspondientes, sin embargo, es importante que los clientes estén atentos para no ser víctimas de estos supuestos fraudes o estafas”, subrayó.

Por último, el organismo gremial informó que, a pesar de los estragos causados por la pandemia de Covid-19, los créditos de nómina en el país lograron mantener un crecimiento positivo del 3.9%, y la industria ha logrado incrementar su base de clientes en 13.2%.

Debido a las condiciones, por segundo año consecutivo, las conferencias y actividades estarán disponibles en diferentes plataformas digitales. Bajo el lema “Cartera cuidada, corazón contento”, esta edición busca aumentar el interés en la sociedad mexicana en los conocimientos en materia de finanzas personales.


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