in ,

Victoria Cempasúchil, la cerveza para celebrar el Día de muertos


En 2021 está floreciendo el reencuentro. Todos venimos de una larga pausa en la que dejamos de ver a quienes más amamos; ahora cada momento es un reencuentro y Día de Muertos es la oportunidad ideal para hacerlo, incluso con aquellos que ya no están. 

La campaña de Cerveza Victoria, ‘El sabor del reencuentro’, busca enaltecer una de las tradiciones más emblemáticas de nuestro país. De la mano de nuestros seres queridos que ya no están, y con el cempasúchil para este momento de unión. El film de esta campaña fue escrito con comentarios reales que miles de mexicanos escribieron a sus seres queridos que hoy ya no están aquí.

Año con año, esta celebración rinde culto a la muerte y a la memoria que antepone el recuerdo sobre el olvido. Cientos de hogares montan altares, adornados con una de las flores más representativas: el Cempasúchil, flor que surgió en la época prehispánica.

Cuenta la leyenda que sus pétalos amarillos guían a los muertos durante su visita al mundo de los vivos. Se dice contienen el color y el aroma a fuego del sol. Esta flor se cultiva aproximadamente en 14 estados entre los que destacan Puebla, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca y Estado de México; quienes año con año logran 15,000 toneladas de este hermoso símbolo mexicano.

La cerveza que evoca al cempasúchil

Victoria Cempasúchil es una cerveza edición especial con extracto de esta flor ancestral. Su sabor tiene un dulzor perceptible, así como un ligero amargor. La espuma color beige y su aroma recuerdan al característico Cempasúchil. La lata, de 473 ml, fue diseñada por el ilustrador mexicano Revost. Estará disponible a partir de hoy y durante toda la temporada de Día de Muertos.

Victoria Cempasúchil representa el sabor del reencuentro con nuestros seres queridos, con los que están y con los que vuelven cada año para visitarnos. Una cerveza para acompañar los diversos platillos de la temporada de cada región. Evoca nuestras raíces y nos recuerda lo chingón que es ser mexicano.

Una oportunidad para dedicar a aquellos que ya no están

Con esta cerveza, algunos tendrán la oportunidad de personalizar una lata de Victoria Cempasúchil con una dedicatoria a aquellas personas que ya no están. Cerveza Victoria seleccionará 240 ganadores para llevarlos a la vida real en latas edición especial. El resto de los mensajes serán compartidos en la página web de la marca.  

Cerveza Victoria se ha enfocado en acercar a las personas a esta importante celebración en nuestro país, así como en reinterpretar las tradiciones mexicanas. Con ‘El sabor del reencuentro’, propone que los mexicanos encuentren esperanza en esta fecha y celebren la memoria de sus seres queridos.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Buscan AMDEN concientizar sobre uso presupuestos de gastos

HUAWEI MateBook 13s: mejora tu experiencia de productividad