Necesario un Debate Parlamentarios sin Insultos ni Ofensas, Gutiérrez Luna

Necesario un Debate Parlamentarios sin Insultos ni Ofensas, Gutiérrez Luna

septiembre 28, 2021 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Con el fin de evitar insultos y ofensas entre los diputadas y diputados que participan en el debate parlamentario, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, anunció que busca un acuerdo de civilidad entre las diferentes fuerzas políticas para evitar que este encono de posicionamientos llegue a algo más lamentable.

Durante un desayuno con representantes de los medios de comunicación, Gutiérrez Luna, dijo que ha mantenido diálogo con los grupos parlamentarios con el objetivo de tener un contexto de más civilidad cuando se realicen las sesiones.

También, añadió, “estamos por aprobar algunos documentos que reglen o que den normas para el tema del minuto, para el tema de las reservas, para dos, tres temas. Yo espero que a más tardar la próxima semana ya lo saquemos en Mesa Directiva”.

Por otro lado, el diputado presidente aseguró que en los últimos años se ha llevado a cabo una política de reducción de gastos en el recinto de San Lázaro.

“Algunas adecuaciones que se hicieron en el Pleno tienden en el mediano y largo plazo a ahorrar, como por ejemplo el tema de la alfombra, la alfombra, me cuentan que era una alfombra única, ahora es una alfombra que si se daña se puede sustituir por partes”, expresó.

Añadió que el sistema de votación en el tablero, era muy complejo, muy caro de reparar o de mantener, en cambio con las tablets, si una tablet no funciona es mucho más fácil o desecharla o repararla.

Entonces, son adecuaciones o modificaciones que tienden a un ahorro en un largo o mediano plazo, concluyó.

Finalmente, dijo que se seguirá con el tema de la austeridad, ya que es la premisa y se tiene ese compromiso.      

5