Citibanamex presenta su Centro de Educación Financiera

Citibanamex presenta su Centro de Educación Financiera

septiembre 24, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Citibanamex presentó hoy su Centro de Educación Financiera, un espacio físico y digital donde niños, jóvenes, emprendedores y público en general tendrán acceso a capacitaciones gratuitas sobre temas de educación financiera y emprendimiento, en conjunto con algunas de las instituciones más reconocidas del país como el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e Impact Hub, entre otras. 

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

De igual manera, la oferta educativa estará disponible a través de tres diplomados, cursos, talleres y conferencias basadas en tres pilares; administración de recursos, generación de ingresos y el incremento del patrimonio.

Actualmente los programas disponibles en el Centro de Educación Financiera Citibanamex son:
  • Diplomado en Educación y Capacidades Financieras en alianza con el CIDE.
  • Diplomado en Emprendimiento en alianza con el ITAM.
  • Diplomado del Pequeño Comercio en alianza con el Centro para el Desarrollo Empresarial del Pequeño Comercio de Abarrotes (CEDEPEC).
  • Curso de emprendimiento y programación para niños en alianza con Dekids, empresa que promueve la educación en tecnología y programación para niños.
  • Cursos sobre herramientas y productos financieros de la mano con iLab, consultora en innovación.
  • Investigaciones en materia de educación e inclusión financiera en alianza con la UNAM.
  • Página web “Mi camino emprendedor” de Impact Hub, plataforma global de emprendimiento.
  • Webinars con expertos sobre temas de finanzas personales y emprendimiento.

Por su lado, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, destacó que “Esta colaboración será fructífera pues hemos encontrado en Citibanamex un aliado para dar más oportunidades a los jóvenes mexicanos. Asimismo, los cursos del Centro de Educación Financiera de Citibanamex estarán disponibles para la comunidad de egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a través de la plataforma Mes 13 de la Secretaría del Trabajo”. 

Por lo tanto, las personas interesadas en participar en alguno de estos programas podrán revisar la oferta del Centro de Educación Financiera Citibanamex, consultar las fechas de inicio de cada actividad y registrarse a través de la página oficial de Banamex.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

22