El sector empresarial busca capacitar a docentes y beneficiar a la juventud

El sector empresarial busca capacitar a docentes y beneficiar a la juventud

septiembre 24, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El 21 de septiembre de 2021, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Pacto Mundial México, a través del Grupo de Trabajo Agenda 2030 | Educación de Calidad, liderado por Lupina Loperena. Directora de Microsoft Filantropía; anunciaron que la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), en colaboración con Microsoft, Fundación Televisa y el Instituto DIA. Capacitarán a más de 5 mil docentes de educación básica en habilidades socioemocionales y digitales para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para las y los niños de nuestro país. 

Imagen de 14995841 en Pixabay

Esta iniciativa busca capacitar a las y los docentes a través de un diplomado en ambientes de innovación. Con una duración de 140 horas y un curso de habilidades socioemocionales de 25 horas, para el regreso a clases. 

Se reafirma el compromiso con la niñez y la juventud

Como parte de la Dimensión Social de las empresas, es prioritario para el sector privado promover el desarrollo integral y contribuir a la consolidación de un sistema educativo de calidad en nuestro país para que los niños, niñas y jóvenes de México cuenten con más oportunidades en el futuro; por lo que el sector privado reitera su compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno de México y con las organizaciones antes mencionadas en favor de la formación docente. 

Durante este evento estuvieron presentes, de manera virtual, Martha Herrera, presidenta del Consejo Directivo de Pacto Mundial México; Lupina Loperena, directora de Microsoft Filantropía;  Ariel Pacecca, director del Sector de Educación en Microsoft México; Alejandro Villanueva, director ejecutivo en Fundación Televisa; David Quirasco, Director Operativo del Instituto DIA; además de profesores y trabajadores de la educación.

Los Grupos de Trabajo Agenda 2030 nacen como una respuesta desde la iniciativa privada para ejecutar acciones que impulsen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el marco del acuerdo firmado el 27 de mayo del 2019 entre el CCE; Pacto Mundial México y el Gobierno de México. Los grupos buscan implementar acciones empresariales encaminadas al cumplimiento de la Agenda 2030. Asimismo, pretenden impactar en temas estratégicos para el país, establecer espacios colaborativos y transferir experiencia y conocimiento a toda la comunidad empresarial.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

13