Netflix gratis y sin suscripción en Android… por ahora solo en Kenia


Netflix comenzó a implementar un tipo de promoción que ya varias plataformas de streaming han puesto en práctica. Se trata de brindar contenido gratuito a los usuarios para que conozcan la plataforma en cuestión y se interesen en suscribirse.

Ahora, Netflix lanzó la modalidad de acceder de forma gratuita a los títulos de series o películas que ofrece. A partir de esta semana los usuarios con un dispositivo Android tendrán la opción de suscribirse sin necesidad de ingresar ninguna información de pago; eso sí, deberán verificar que sean mayores de 18 años y proporcionar una cuenta de correo electrónico para iniciar sesión.

El contenido será limitado, solo se dará acceso a una cuarta parte del catálogo; sin embargo, a pesar de que el plan gratuito no tendrá anuncios o publicidad que solo puedes evitar pagando una suscripción, sí tendrá otras cuantas limitaciones.

Solo estaría disponible en móviles Android. No se podrán descargar títulos para verlos offline, tampoco se podrá enlazar y transmitir a un televisor a través de Chromecast o algún otro sistema. Lo que sí seguirá activo será el control parental, los perfiles o las recomendaciones personalizadas.

Esta no será una promoción global

Aunque Netflix sea una de las plataformas de streaming más grandes y populares del mundo, hay algunos países que no está tan interesados en este tipo de tecnologías. Tal es el caso de Kenia, donde su difusión es escasa. Para ello, la propuesta se basa en intentar convencer a los clientes de suscribirse bajo una opción de pago.

Primero, les ofrece una parte de las series y películas más populares en la plataforma con la intención de picar la curiosidad de futuros clientes. Eventualmente aquellos usuarios satisfechos podrán acceder a más beneficios y a la biblioteca completa de Netflix, pagando su suscripción.

No es la primera vez que Netflix accede a este tipo de promociones. Anteriormente la compañía experimentó ofreciendo un portal gratuito que incluía algunos contenidos, mientras que otros se subieron a YouTube. También otras plataformas de streaming populares como HBO ofrecieron de manera gratuita películas y series que contenían; especialmente en países donde su difusión no era tan grande. Finalmente se vieron beneficiados con esta estrategia.


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