Jumbojack, el nuevo móvil plegable en el que Google está trabajando

Jumbojack, el nuevo móvil plegable en el que Google está trabajando

septiembre 20, 2021 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Google parece estar en las tendencias de los smartphones plegables. Una primera prueba de ello fue cuando la compañía confirmó que estaban trabajando en el Pixel Fold o también llamado “Passport”. Un dispositivo con pantallas flexibles que podría lanzarse a finales de este año.

Ahora, algunos reportes sugieren que Google está trabajando en un nuevo smartphone plegable cuyo nombre en clave es “Jumbojack”. Según 9to5Google, habría una inspiración en el mecanismo de los móviles plegables de Samsung; estos combinan una pequeña pantalla externa con una pantalla interna más grande y plegable.

En su caso, el nuevo Jumbojack tendría también dos pantallas, una de ellas se desactivaría cuando el dispositivo estuviera doblado; otra podría ser abatible hacia afuera para dejar ver un panel de mayor tamaño. En cuanto a sus especificaciones internas, aún no hay mayores detalles.

¿Por qué “Jumbojack”?

Este nombre en clave, se especula que hace referencia a la hamburguesa con queso “Jumbo Jack”; de la cadena estadounidense de comida rápida ‘Jack in the Box’. Lo que implica que este nuevo smartphone se doblará al “estilo hamburguesa” o “estilo perrito caliente”, haciendo referencia a la popular forma de explicar los diferentes tipos de dobleces de un papel.

No se sabe cuándo podría llegar…

Google no ha dado información de si se trata únicamente de un prototipo de uso interno. Puede ser que no llegue a comercializarse y en cambio, solo sea utilizado para probar funciones de software relacionadas con las pantallas abatibles.

Sin embargo, este Jumbojack está catalogado como parte de la línea Pixel. Google utiliza esta marca para sus dispositivos comerciales, lo que abre la posibilidad de que en un futuro la compañía lance este móvil plegable al público en general.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

7