in , ,

No habrá OnePlus 9T, pero sí un nuevo sistema operativo junto con Oppo


Como era costumbre, OnePlus lanzaba dos versiones de smartphones diferencias significativas entre ambos. Desde 2016 la compañía comenzó a anunciar dispositivos con el mismo número identificador, pero una letra “T” de diferencia; como el OnePlus 3 y el OnePlus 3T, que ofrecían al usuario lo que muchos smartphones de alta gama.

Sin embargo, este año será diferente. Pete Lau, CEO de OnePlus, confirmó en una entrevista con The Verge que no habrá una versión T del OnePlus 9 anunciado en marzo. Lau no especificó el motivo, pero hay dos razones muy probables para que finalmente se tomara esta decisión.

Fuente: The Verge

Primero, puede ser se deba a que entre las dos versiones del OnePlus, no había muchas diferencias que llamaran la atención. Por ejemplo, el OnePlus 8T tenía aproximadamente el doble de velocidades de carga que el OnePlus 8; mientras que en el caso del 7T, se elevó la pantalla del OnePlus 7 original a una frecuencia de actualización de 90Hz más alta. Fuera de esto, entre una versión y otra su función era igual de buena. Otra razón puede ser el aumento del catálogo correspondiente a la gama media: los OnePlus Nord.

De por sí ya era raro que a estas alturas aún no se anunciara una versión T del último modelo, OnePlus 9. La compañía suele anunciar a mitad de año una versión más potente de los dispositivos que lanzan durante el primer trimestre del año. Así ofrecen a los consumidores la posibilidad de elegir y adquirir un producto de la marca con el procesador más reciente o nuevas tecnologías.

OnePlus y OPPO se fusionan para crear un nuevo sistema operativo

A la par, Lau ha confirmado que el teléfono insignia de 2022 llegará con un sistema operativo desarrollado entre Oppo y OnePlus. Este fusionaría lo mejor de las bases de código de su sistema operativo OxygenOS basado en Android con ColorOS de Oppo.

La integración de ambos sistemas operativos se completó en junio y ya está ayudando a permitir actualizaciones de software más frecuentes; pero tendremos que esperar hasta el próximo año para ver el primer lanzamiento insignia de OnePlus con el nuevo sistema operativo integrado.

No solo los nuevos teléfonos OnePlus obtendrán el nuevo sistema operativo; también llegará a los dispositivos más antiguos en caso de que todavía estén programados para recibir soporte. Añadido a esto, recientemente Oppo anunció que la serie OnePlus 9 recibirá una versión beta del nuevo software en octubre; seguida de la serie OnePlus 8 en diciembre.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Jumbojack, el nuevo móvil plegable en el que Google está trabajando

Pendientes en telecomunicaciones, mi comentario en Enfoque Noticias