Los nuevos Xiaomi Smart Glasses pueden volverse una realidad

Los nuevos Xiaomi Smart Glasses pueden volverse una realidad

septiembre 14, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Xiaomi no se quiere quedar atrás de sus competidores y esta mañana anunció sus nuevos Xiaomi Smart Glasses; un prototipo de lentes con las características suficientes para ofrecer al usuario más opciones de gafas inteligentes además de las Google Glass o Ray-Ban Stories.

Estas nuevas gafas no son un complemento del smartphone, sino que funcionan de manera independiente. Aún así, también podrás realizar las tareas más comunes en un teléfono móvil, como recibir notificaciones, hacer o responder llamadas, escuchar música, tomar fotografías, etc. Podrás interactuar con las Xiaomi Smart Glasses mediante comandos de voz o pulsaciones en los sensores ubicados en las patillas.

En total, las Xiaomi Smart Glasses tienen 497 componentes en su interior y pesan solo 51 gramos. Entre ellos, destaca un procesador ARM de cuatro núcleos, integra una cámara sensor de 5 megapíxeles para tomar fotografías o grabar vídeo; también altavoces y micrófonos funcionando con Android como plataforma, y una pantalla microLED ubicada en una de las lentes.

Nueva tecnología MicroLED

MicroLED es una tecnología de pantalla autoemisiva, considerada como la sucesora natural de OLED, pero obviamente más caro y aún no se ha implementado en muchos productos comerciales.

Con esta tecnología es posible ver elementos de realidad aumentada; te permitirá llegar a una dirección guiándote solo con los lentes, ver mensajes de texto, responder una llamada y tomar fotografías. Además ofrece una mayor densidad de píxeles en un espacio más reducido, de forma nítida y a una distancia muy próxima del ojo humano.

Foto: Xiaomi

Según Xiaomi, la pantalla de las Smart Glasses es aproximadamente del tamaño de un grano de arroz. El panel tiene una diagonal de 0.13 pulgadas y es monocromo, con la tecnología MicroLED de 2,4 x 2,02 milímetros. Esto permite ver información relevante mientras llevas los lentes inteligentes puestos y a la vez prestas atención al entorno.

Además integra píxeles de  4 μm, y un brillo máximo es de 2 millones de nits. Sin embargo la luz no será tan brillante una vez que llegue al ojo; el brillo extremo es para que el contenido aún pueda ser visible a la luz solar directa, después de pasar a través de una lente de guía de ondas óptica, que refracta y dirige la luz.

¿Serán una realidad en algún momento?

Como se ha mencionado, estos lentes aún son un prototipo de Xiaomi. No es un producto que vaya a comercializarse próximamente y no se sabe si las Smart Glasses en algún momento existirán.

Aún así, se trata de unas gafas bastante funcionales y a la altura de sus demás competidores. Probablemente Xiaomi en un futuro de más información al respecto.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

5