IBM y Mercedes crean solución para recuperación de autos robados

IBM y Mercedes anunciaron el desarrollo de "Urban Guard - Stolen Vehicle Help"
IBM y Mercedes anunciaron el desarrollo de "Urban Guard - Stolen Vehicle Help"
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IBM y Mercedes anunciaron el desarrollo de “Urban Guard – Stolen Vehicle Help”, un servicio recientemente lanzado en la aplicación Mercedes me; diseñado para ayudar a encontrar y recuperar autos robados.

La solución se basa en la colaboración previa entre IBM y Daimler, la empresa matriz de Mercedes; para desarrollar servicios de automóviles conectados como “ready to”.

Dada la importancia de la velocidad en caso de robo, el servicio “Urban Guard – Stolen Vehicle Help”; recopila datos relevantes del vehículo y del usuario que pueden ayudar a las fuerzas de seguridad a identificarlo y recuperarlo.

Esta información, junto con los datos de posicionamiento del vehículo; se comparten con las fuerzas de seguridad a través de un socio de servicio autorizado para comunicarse con las centrales de policía en todo el mundo.

En estrecha colaboración, IBM Global Business Services y Mercedes analizaron y definieron juntos el proceso de extremo a extremo; desde la experiencia del cliente en caso de robo; hasta el proceso de compartir de forma segura los datos en tiempo real y el procesamiento de backend.

IBM y Mercedes anunciaron el desarrollo de "Urban Guard - Stolen Vehicle Help"
IBM y Mercedes anunciaron el desarrollo de “Urban Guard – Stolen Vehicle Help”

IBM Global Business Services desarrolló el backend utilizando tecnologías de código abierto nativas de la nube, como la compilación Quarkus de Red Hat; para lograr un rendimiento de alta velocidad.

Como socio de implementación, IBM Global Business Services brinda la interacción técnica entre las diversas partes involucradas y los sistemas existentes; como las APIs con información del cliente y las herramientas del call center.

El servicio “Urban Guard – Stolen Vehicle Help” inicialmente se puso a disposición de los clientes europeos en noviembre de 2020. Tras los efectivos esfuerzos de recuperación, el servicio ahora está disponible para clientes elegibles en países seleccionados de América del Norte y Asia Pacífico.


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