in ,

Presentan Lumen LATAM Forum 2021


Lumen LATAM Forum Virtual Experience 2021: Human Progress and Amazing Technologies; una experiencia virtual que este año se enfocó en invitar a speakers y líderes de opinión, con un eje central en Human progress and Amazing Technologies; resaltó temas como: empresas biónicas, hiper automatización, IA, futuro cashless, entre otros.

Una de las conferencias abordó los procesos del gaming aplicados a las organizaciones con la participación de Máximo Cavazzini, fundador y CEO de Etermax, la compañía de gaming. En donde los jugadores hacen las reglas y las reglas cambian conforme evoluciona el juego a partir del aumento de nivel de los participantes.

El CEO compartió que esta es una premisa para innovar y reinventar a las empresas dentro de su industria; pero también es la base con la que como emprendedores en el sector de los videojuegos buscan ayudar a todo tipo de organizaciones y empresas a ser los mejores jugadores en su cancha sostuvo.

Un poco de contexto

Dando un poco de contexto comentó: yo siempre supe que me dedicaría a hacer software; pero cuando empecé, me prometí a mí mismo que no haría nada que tuviera que ver con videojuegos jamás. Sin embargo, la vida como el juego, nos pone en situaciones inesperadas y ante desafíos en los que el principal obstáculo a superar son nuestros propios límites.

Después del éxito de nuestro videojuego “Preguntados”, que llevó a Etermax, la segunda compañía que fundé, a liderar en la industria del gaming, entendí varias lecciones que cambiaron mi perspectiva sobre el rumbo a seguir como emprendedor, empresario y un apasionado por innovar y que quiero compartir.

La primera fue sobre la disrupción. El hecho de poder cambiar mi mentalidad sobre no entrar al rubro de los videojuegos es una filosofía que defino como ser Gamechangers; y significa transformar ideas en realidades a través de la tecnología y la creatividad.

Jugadores

Máximo Cavazzini, fundador y CEO de Etermax

Y es que los jugadores, para pasar un nivel, estamos dispuestos a equivocarnos, probar formas distintas y aprender para buscar las mejores soluciones. Esto se traduce en un proceso para formar y desarrollar talentos en cualquier empresa u organización.

Resaltó que en un momento en el que muchos negocios se han visto obligados a transitar a una transformación digital; esta mentalidad de cambiar las reglas del juego puede y debe ser una puerta a la innovación. El innovador no nace, se hace.

Por otro lado indicó que conectar usuarios o clientes finales con las marcas a través del gaming es una forma de innovar; pero no sólo aplicando esta mentalidad de cambiar las reglas del juego, sino también aprovechando varias herramientas tecnológicas quelos ayuden a ser los mejores de nuestra industria, por ejemplo, con la Inteligencia Artificial.

Esta tecnología actúa como un diferenciador en el ecosistema de una empresa, permitiéndole aprender sobre los usuarios y su experiencia. De esta forma es posible usar la creatividad para dar solución a estos aprendizajes.

Big Data

Otra herramienta de utilidad que se ha convertido en una tendencia para que las empresas conozcan a sus clientes y mejoren sus servicios o productos es el Big Data, que permite ampliar las posibilidades de encontrar soluciones y crear experiencias aún más enriquecedoras para los usuarios.

Por último, resaltó que una de las lecciones más importantes que le ha dejado entrar al mundo del gaming para ser un Gamechanger dentro de este sector es haberse dado cuenta de que probablemente nunca llegue a tener un éxito como “Preguntados”, pero seguirá trabajando para lograrlo y subir de nivel. Esto es también un aprendizaje que aplica para cualquier jugador en su industria. Una vez que se alcanza las metas más altas que nos planteamos, debemos de seguir trabajando para superarnos finalizó Max Cavazzani, durante el Lumen LATAM Forum 2021.

Para conocer más información sobre empresas consulta este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Necesario un Pacto Fiscal para Establecer Impuesto Digital, Ricardo Monreal

Taboola y DoubleVerify se asocian para mejorar anuncios en internet