in ,

Ganadores regionales de la competencia internacional de IBM


Ganadores de la competencia de IBM. Jóvenes estudiantes del Colegio Gerardo Paredes en Bogotá, Colombia; crearon un modelo de software para potenciar la recolección inteligente de contenedores de plástico reciclable en un esfuerzo para prevenir que la basura llegue a fuentes de agua. El objetivo es gamificar la experiencia de recolección para que las personas puedan acumular puntos y, potencialmente, dinero local.

Programa

Los estudiantes hacen parte de P-TECH, el programa orientado a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM); que combina de forma gratuita los estudios de secundaria y universitarios.

Las empresas locales afiliadas a estos colegios inspirados en el modelo IBM, presente actualmente en 28 países; brindan a los estudiantes, principalmente de comunidades diversas y desatendidas, pasantías remuneradas, tutorías y entrevistas de trabajo.

Soluciones tecnológicas

Como parte de la iniciativa P-TECH de Call for Code, 633 estudiantes de colegios de 11 países pasaron tres meses del año haciendo una lluvia de ideas y creando soluciones tecnológicas con inteligencia artificial y cloud para algunos de las problemáticas más difíciles de la sociedad.

Los ganadores de la competencia de IBM, fueron guiados por profesores de P-TECH y 120 mentores y voluntarios de IBM; quienes colectivamente invirtieron 1.476 horas brindando coaching a los estudiantes, liderando espacios virtuales de design thinking y facilitando sesiones de código en hackatones de software.

Quote del equipo ganador sobre la iniciativa:

“Para crear este proyecto nos basamos en la contaminación del mar. Queremos reducir los productos plásticos que llegan al mar para el bien del planeta porque casi el 80% de este tipo de contaminación es causada por el ser humano. Además, queremos ayudar a disminuir las pérdidas de vidas por el consumo de peces contaminados”.

Para conocer más información sobre otras competencias puedes consultar en este link.

Síguenos en redes sociales y conoce más información relevantes sobre tecnología y negocios https://www.facebook.com/tecnoempresa


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

¿Qué son los códigos de barras?

Realme GT Master Edition, la edición especial que llega a México