Crece 14.1% flujo operativo de Arca Continental en el IIT21

Crece 14.1% flujo operativo de Arca Continental en el IIT21

julio 16, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Durante el segundo trimestre de 2021 (IIT21) el flujo operativo (EBITDA) de la embotelladora Arca Continental sumó 9 mil 399 millones de pesos; lo que representa un alza del 14.1% respecto al mismo periodo del 2020.

Además, las ventas de abril a junio de la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina; sumaron 45 mil 808 millones de pesos, es decir, un incremento del 6.7 por ciento anual; mientras que la utilidad neta creció 34 por ciento, equivalente a 3 mil 130 millones de pesos.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la embotelladora Arca Continental indicó que los resultados positivos de volumen se deben, principalmente; a la recuperación de canales como supermercados, trabajo y entretenimiento; debido a la progresiva reactivación y reapertura de tiendas derivado de la flexibilización en las restricciones de movilidad.

Arca Continental Embotelladora
Arca Continental Embotelladora

“Como resultado de nuestros esfuerzos para apoyar a los clientes durante la pandemia, capitalizamos la recuperación del consumo en segmentos clave; a medida que las restricciones de movilidad se levantaron parcialmente generando sólidos resultados financieros”, señaló Arturo Gutiérrez; Director General de la embotelladora Arca Continental .

El directivo añadió que la flexibilidad operativa, así como el compromiso de sus colaboradores; fueron factores clave para continuar con la mejora del desempeño de la compañía, adaptando su portafolio a las necesidades de sus clientes y consumidores; combinando con una dinámica transformación digital.

“En la segunda mitad del año, continuaremos enfrentándonos a importantes desafíos en el mercado y estamos seguros de que nuestras iniciativas de precio-empaque; portafolio de productos y disciplina financiera continuarán impulsando la creación de valor”, finalizó.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

30