Reporta Arca-Contal alza de 16% en EBITDA del primer trimestre

Reporta Arca-Contal alza de 16% en EBITDA del primer trimestre

abril 23, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola, reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 7 mil 681 millones de pesos durante el primer trimestre del año, equivalente a casi 16% (15.7) mayor respecto al periodo similar de 2020.

De acuerdo con la empresa, esto se debió a la disciplina del gasto de operación, al alza en volumen y al valor de las ventas generadas principalmente en México y Argentina.

Asimismo, las ventas netas incrementaron 4.1% año a año, mientras que su volumen total de bebidas subió solo 0.4%.

Ante este escenario, el Director General de Arca Continental, Arturo Gutiérrez comentó: “A un año del inicio de la pandemia y su impacto en los países en los que operamos, seguimos enfocándonos en mantener un lugar de trabajo seguro para nuestros colaboradores, mientras apoyamos los sistemas de salud y a los grupos vulnerables. También hemos contribuido a los esfuerzos de reactivación económica mediante el despliegue de iniciativas para ampliar nuestro portafolio de productos, mejorar e innovar modelos de servicio e impulsar proyectos estratégicos de sostenibilidad”.

Adicionalmente, compartió que este año continuarán enfocándose en la recuperación del consumo en sus mercados, así como en expandir el alcance de sus iniciativas digitales para enfrentar las nuevas dinámicas y tendencias de consumo, mientras continúan con su disciplina operativa para proteger la rentabilidad y liquidez de la compañía.

________________________________________________________________________________

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta

7