C5 inicia operaciones en Quintana Roo

C5 inicia operaciones en Quintana Roo

junio 28, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

C5 inicia operaciones en Quintana Roo. En conjunto con el gobierno local, Grupo Salinas y Totalplay Empresarial; anuncian el inicio de operaciones del centro de coordinación, control, comando, comunicación e inteligencia, conocido como C5.

Se informó que esta construcción de más de 5mil 600 metros cuadrados, contempla en sus instalaciones diversos sistemas y plataformas tecnológicas; que ayudarán a reforzar la atención de la seguridad pública, las emergencias ciudadanas y la prevención del delito en todo el estado.  

Seguridad

De acuerdo con la información de Totalplay Empresarial, la empresa participó en la implementación de este centro, brindando tecnología de punta; con la red más nueva y de alta velocidad de fibra óptica, creando una infraestructura que cuenta con los estándares internacionales requeridos, que garantizan altos niveles de seguridad y transmisión de información en tiempo real. Esta red de radiocomunicación  permite una latencia ágil y veraz entre corporaciones, generando una fuerza única de atención ante incidentes de alto o bajo impacto. 

Los sistemas inteligentes de este complejo de seguridad permiten identificar a través de analíticos y sensores; información en tiempo real para generar alarmas de manera inmediata y agilizar la respuesta de manera oportuna y coordinada entre las distintas autoridades, localizando geográficamente eventos delictivos.

C5 inicia operaciones en Quintana Roo

Por otro lado, el monitoreo permite la rápida implementación de recursos humanos, materiales y tecnológicos más cercanos para la oportuna atención. Con el monitoreo del C5 se captan los incidentes por distintos medios, entre los que se encuentran llamadas telefónicas, aplicación móvil e incidentes reportados por sensores o video; Cuenta con modernos sistemas de inteligencia y ciberseguridad que coayudan a reducir delitos y a focalizar acciones de prevención. 

Un centro de seguridad de esta magnitud, ofrece seguridad al turismo nacional e internacional; generando más fuentes de empleo y ayudando a la detonación de la economía regional, el desarrollo sustentable y el crecimiento del país.  

Para concer más información sobre el C5 puedes consultar este enlace.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

25