Crean Laboratorio de Innovación de IA en 5G

Crean Laboratorio de Innovación de IA en 5G

junio 28, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Laboratorio de Innovación de IA en 5GNVIDIA y Google Cloud anunciaron que están creando el primer Laboratorio de Innovación de AI on 5G de la industria; para brindar infraestructura de red y a los socios de software de IA la capacidad de probar y adoptar soluciones que aceleren la creación de ciudades y fábricas inteligentes y otros 5G avanzados y Aplicaciones de IA.

El laboratorio proporcionará a las empresas acceso a la plataforma Anthos de Google Cloud y a las plataformas de software y hardware cómputo acelerado de NVIDIA que les permiten aprovechar los datos y la inteligencia artificial para impulsar el rendimiento empresarial, mejorar la eficiencia operativa y optimizar la seguridad y la confiabilidad. Las empresas comenzarán a desarrollarse en la segunda mitad del año.

Crecimiento del ecosistema de IA en 5G.

NVIDIA anunció en abril que se asociará con Google Cloud, Fujitsu, Mavenir, Radisys y Wind River para desarrollar soluciones para la NVIDIA’s AI-on-5G platform. Google Cloud está ampliando la plataforma de aplicaciones de Anthos en el borde de la red; lo que permite a los proveedores de servicios de telecomunicaciones y a las empresas ofrecer rápidamente nuevos servicios y aplicaciones en el borde de 5G.

La plataforma que ofrece Anthos es coherente para la implementación de aplicaciones, con una vista centrada en el servicio de cada entorno. Permite crear e implementar aplicaciones en contenedores de nivel empresarial más rápido con Kubernetes administrado en la nube; en las instalaciones y en el borde de la red.

Anthos admite servidores NVIDIA acelerados por GPU, lo que permite una implementación y una experiencia operativa consistentes en todas las implementaciones; al tiempo que reduce los costosos gastos generales y mejora la productividad del desarrollador. También protege las aplicaciones y las cadenas de suministro de software; y proporciona un enfoque centrado en los resultados para administrar políticas para aplicaciones en todos los entornos, una característica fundamental para los operadores de red y las empresas que ofrecen IA on 5G.

Desarrollo de Hardware y Software

NVIDIA AI-on-5G proporciona a las empresas, los operadores de redes móviles y los proveedores de servicios en la nube; una plataforma para manejar tanto la computación 5G como la inteligencia artificial en el borde.

La plataforma aprovecha el NVIDIA Aerial software development kit con NVIDIA BlueField-2 A100; una tarjeta convergente que combina GPU y DPU, así como la “5T for 5G” solution. Esto crea aplicaciones 5G RAN e IA de alto rendimiento en una plataforma óptima para administrar robots de fabricación de precisión, vehículos guiados automatizados, drones, cámaras inalámbricas, pasillos de autopago y cientos de otros proyectos de transformación.

El SDK NVIDIA Aerial, en combinación con los frameworks de AI NVIDIA Metropolis para Smart Cities; NVIDIA Isaac para máquinas autónomas y NVIDIA Clara for healthcare, es una parte integral del ecosistema AI-on-5G y se puede implementar en un único Sistema Certificado por NVIDIA

Centros de Datos con AI-on-5G

Las RAN definidas por software son fundamentales para construir una infraestructura 5G moderna que sea capaz de ejecutar una variedad de aplicaciones en una plataforma común.

 NVIDIA Aerial permite la mejor utilización posible al proporcionar elasticidad a medida que cambia el tráfico de red a lo largo del día; y la flexibilidad para ofrecer servicios basados en las necesidades dinámicas del cliente.

La plataforma NVIDIA EGX  ofrecida por los fabricantes de equipos originales a través de los sistemas certificados por NVIDIA; lleva las capacidades informáticas de IA al límite, donde se crean los datos. Al expandirse en la plataforma, los fabricantes de servidores también pueden emparejar las GPUs y las DPUs de NVIDIA para construir centros de datos periféricos hiperconvergentes.

Para conocer más información sobre IA consulta este enlace.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

8