DiDi se conecta al C5 del Estado de México

DiDi se conecta al C5 del Estado de México

marzo 11, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

DiDi se conecta al C5 del Estado de México. DiDi, la plataforma de movilidad inteligente y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, han concretado la interconexión con el C5, incluyendo los 17 municipios conurbados a la Ciudad de México.

Con esta acción, se brindará mayor seguridad a los conductores y pasajeros que utilizan la plataforma; con acciones de prevención, monitoreo en tiempo real y reacción inmediata de la mano de las autoridades.

Interconexión con C5

La plataforma de movilidad en México logra concluir la interconexión con los C5 de dos entidades: Estado de México y Jalisco. De esta forma, se refuerza el Centro de Seguridad de DiDi al generar alianzas con las autoridades que permitan trabajar en conjunto en el caso de incidentes; sobre todo en zonas de potencial mayor riesgo como Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Chimalhuacán, además de la zona metropolitana de Toluca.

Ahora, el botón de seguridad de DiDi estará conectado al Centro De Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en el Estado de México. Lo cual permitirá, coordinar el apoyo de las autoridades a través de casi 20 mil cámaras de videovigilancia, 55 arcos carreteros con reconocimiento de placas y más de 73 mil elementos que conforman la Secretaría de Seguridad del Estado de México. 

Didi mujer

Otro anuncio reciente, es la expansión nacional de DiDi Mujer, función que permite a las conductoras tomar viajes exclusivamente con pasajeras; ante un incremento del 28% en el registro de conductoras, promoviendo opciones de ganancias flexibles e independencia económica.

Cabe destacar que el 64% de las conductoras de la plataforma mencionó que manejar conectadas a la plataforma les ha permitido tener independencia económica; demostrando que este tipo de acciones contribuyen a romper los ciclos de violencias y una sociedad más igualitaria. 

Centro de Seguridad de DiDi 

La conexión al C5 se vuelve un aditamento más al Centro de Seguridad de DiDi; donde continuamente se evalúan nuevas funciones y procesos que mejoren la experiencia en cada viaje. Los conductores y pasajeros que utilicen la plataforma para viajar podrán contar con:

  • Verificación de usuarios con reconocimiento facial.
  • Anonimización de teléfonos.
  • Compartir viaje hasta con 5 contactos de confianza que verán en tiempo real el recorrido.
  • Monitoreo del viaje en tiempo real para detectar paradas imprevistas, muy largas o con trayecto repentinamente extendido, con alertas a Soporte DiDi.
  • Grabación de audio durante el viaje.
  • Cobertura adicional al seguro del vehículo.
  • Soporte DiDi disponible 24/7 para atender las solicitudes de los usuarios por teléfono, correo o app.
  • Acceso al botón de emergencia con línea directa al 911

Si deseas conocer más información sobre el tema consulta este enlace

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

21