Actualiza Jalisco plataforma del C5 con interoperabilidad entre Tetrapol y P25

Actualiza Jalisco plataforma del C5 con interoperabilidad entre Tetrapol y P25

octubre 8, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Con una inversión de 298 millones de pesos, el gobierno de Jalisco anunció que, como parte del plan de ampliación y modernización de la red de radiocomunicación estatal, llevó a cabo la actualización del sistema de comunicación de emergencias del Escudo Urbano C5, que opera en el estado.

A través de un comunicado, la administración jalisciense afirmó que con dicha modernización tendrá una plataforma más segura y con mayor nivel tecnológico para dar soporte a la comunicación.

Además, anunció la interoperabilidad de los tres sistemas Tetrapol, Astro P25 y la tecnología de banda ancha, con la idea de ampliar la cobertura y capacidad de comunicaciones del C5.

Jalisco optó por utilizar la infraestructura disponible en el Estado con el protocolo abierto Tetrapol, que es la tecnología de la Red Nacional de Radiocomunicación, por lo que, dijeron, la entidad será punta de lanza en el país al contar con la tecnología más avanzada y eficiente en términos técnicos, económicos y compatible con el resto de tecnologías.

“Jalisco tendrá una plataforma más segura y con mayor nivel tecnológico para dar soporte a la comunicación crítica de las fuerzas de seguridad pública y de atención a emergencias”, anunciaron a través de un comunicado.

Asimismo, el gobierno anunció que, durante el primer año de operación, se contará con una póliza de seguro de accidentes personales para el personal operativo, beneficio adicional que la empresa ofrece como parte de sus políticas socialmente responsables.

La empresa Cervantech Servicios Tecnológicos, empresa especialista en el ramo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), con más de 18 años de brindar servicios tecnológicos en el sector empresarial, así como en gobiernos municipales, estatales y federal, será la encargada, luego de ganar la adjudicación de la licitación pública nacional y el contrato fue firmado el 17 de agosto.

23