Ofrece IBM nuevas funciones de seguridad basadas en Zero Trust

Ofrece IBM nuevas funciones de seguridad basadas en Zero Trust

mayo 5, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

IBM Security presentó hoy una nueva versión de Software como servicio (SaaS) del IBM Cloud Pak for Security; diseñada para simplificar la forma en que las organizaciones despliegan una arquitectura de confianza cero en sus organizaciones. La compañía también anunció una alianza con un proveedor líder de seguridad en la nube y la red, Zscaler.

La confianza cero (o Zero Trust) es un esquema para modernizar los programas de seguridad que ayuda a adaptarse a los riesgos que surgen en el entorno del negocio. De hecho, un estudio reciente de ESG encontró que el 45% de las organizaciones que estaban más maduras en sus estrategias de confianza cero; tenían una transición muy suave hacia empleados trabajando desde casa; en comparación con sólo el 8% de los que tenían menos madurez.

Los nuevos modelos de IBM Security ofrecen un esquema para desarrollar un programa de seguridad; diseñado mediante la aplicación de los principios fundamentales de confianza cero. En ese sentido, se aplica una filosofía que se basa en menos accesos privilegiados; nunca confiar, siempre verificar; y asumir una filtración.

Estos modelos pueden ofrecer a las empresas una hoja de ruta prescriptiva de las capacidades de seguridad; junto con una guía sobre cómo integrarlas como parte de una arquitectura de confianza cero.

Utilizando este modelo, las organizaciones pueden aplicar un acceso limitado y condicional a todos los datos y ayudar a reducir la exposición en caso amenazas. Esta conexión ayudará a generar intuiciones sobre el uso de datos y el riesgo de privacidad, así como hacer cumplir políticas para mantener el uso de datos alineado con su propósito.

Además, con el modelo de fuerza laboral híbrida; las organizaciones pueden desarrollar un grupo de trabajo que se conecte de forma segura a cualquier aplicación en cualquier red, desde cualquier ubicación utilizando cualquier dispositivo.

Como parte de esta solución, IBM está anunciando una alianza con Zscaler para ayudar a las organizaciones a conectar a los usuarios con las aplicaciones sin problemas y de forma segura.

IBM Security Services combina la tecnología de Zscaler y la experiencia de IBM para ayudar a los clientes a adoptar un enfoque de servicio de acceso seguro edge (SASE) de extremo a extremo.

Asimismo, con el modelo de amenazas internas, las organizaciones pueden gestionar proactivamente las amenazas internas desde cada vector; ayudando a fortalecer la resiliencia y limitar la interrupción del negocio.

Las funciones integradas descritas en este modelo están diseñadas para detectar anomalías de comportamiento del usuario; aplicar de forma adaptativa las políticas de seguridad con automatización y aislar los datos más valiosos. Nuevas detecciones de amenazas móviles de IBM Security MaaS360 con Watson potencian un análisis mejorado del comportamiento del usuario como parte de IBM Cloud Pak for Security.

El modelo de nube híbrida puede ayudar a las organizaciones a modernizar su programa de seguridad con visibilidad y control de los datos y actividades más sensibles a medida que migran a la nube. Las funciones incluidas en este modelo están diseñadas para permitir la conformidad continua, informes y respuesta, mientras supervisa configuraciones erróneas de la nube y genera una aplicación coherente de la política de seguridad en todas las cargas de trabajo en la nube.

En ese sentido, el IBM Cloud Pak for Security ahora combina funciones de gestión de amenazas y seguridad de datos en una solución única, modular y más fácil de consumir. Con este nuevo modelo de SaaS, los clientes obtienen la opción de elegir entre un modelo de despliegue propio o alojado. También proporciona acceso a un panel de control unificado de las herramientas de gestión de amenazas, con la opción de escalar fácilmente con un enfoque de precios basado en el uso.

________________________________________________________________________________

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta

6