enero 28, 2022

Ford aumenta inversión en Solid Power

Ford today announced an additional equity investment in Solid Power for further development of solid-state vehicle battery technology, aiming to deliver longer range, lower cost and safer electric vehicles for customers.


Ford Motor Company anunció que está aumentando su inversión en la empresa Solid Power; un productor líder en la industria de baterías de estado sólido para vehículos eléctricos.

Invirtiendo inicialmente en Solid Power en 2019, Ford está aumentando su participación con capital adicional para ayudar a acelerar el desarrollo en tecnología de baterías de estado sólido para vehículos contribuyendo a una ronda de inversión de serie B de 130 millones de dólares en la que el Grupo BMW se convierte en un propietario de capital a partes iguales con Ford.

Baterías de estado sólido

Las baterías de estado sólido son muy prometedoras. No utilizan el electrolito líquido que se encuentra en las baterías convencionales de iones de litio; pueden ser más ligeras, con mayor densidad energética y proporcionar más autonomía a menor costo.

Solid Power, que utiliza celdas de baterías de estado sólido basadas en sulfuro; ha demostrado su capacidad para producir la próxima generación de baterías de estado sólido, diseñadas para alimentar vehículos eléctricos con mayor autonomía y más seguros a un menor costo, utilizando la infraestructura de fabricación de baterías de iones de litio.

Acuerdo

En virtud del nuevo acuerdo; Ford recibirá de Solid Power celdas de 100 amperios por hora (Ah) para su prueba e integración en sus futuros vehículos a partir del próximo año. Solid Power ya está produciendo baterías de estado sólido de 20 Ah en una línea de fabricación de prueba; utilizando procesos y equipos de producción de iones de litio.

Por su parte, Ford también tiene un acuerdo independiente de desarrollo conjunto con Solid Power; para crear y probar un diseño específico en celdas de baterías para ayudar a agilizar la integración de estas en futuros vehículos.

Ford impulsa tecnología de vehículos eléctricos y de baterías

También, Ford anunció un nuevo centro global de excelencia de baterías denominado Ford Ion Park; para acelerar la investigación y el desarrollo de su tecnología, incluida su futura fabricación.

Ford lleva casi dos décadas de experiencia en baterías, centralizando un equipo multifuncional de 150 expertos en desarrollo de esta tecnología, investigación, fabricación, planificación, compras, calidad y finanzas, para ayudar a desarrollar y fabricar rápidamente celdas de baterías, así como baterías; con el objetivo final de ofrecer vehículos eléctricos mejores y de menor precio para los clientes.

El equipo del Ford Ion Park también está explorando oportunidades de integración e innovación en todos los aspectos de la cadena de valor, desde las minas hasta el reciclaje, trabajando con todos los equipos de Ford, incluidos los expertos del nuevo Laboratorio de Pruebas y Comparación de Baterías de Ford, la División de Servicio al Cliente de Ford, proveedores, así como socios clave.

El equipo del Ford Ion Park ya se encuentra trabajando. Además, a finales del año que viene se inaugurará un laboratorio de aprendizaje colaborativo; con una inversión de 185 millones de dólares en el sureste de Michigan, dedicado a desarrollar, probar y construir celdas y conjuntos de celdas para vehículos.

Este laboratorio de aprendizaje de 60,960 metros cuadrados incluirá equipos a escala piloto para el diseño; así como la fabricación de electrodos, celdas y conjuntos, y utilizará tecnología de vanguardia para pilotar nuevas técnicas de fabricación que permitirán a Ford ampliar rápidamente los diseños de celdas de baterías con materiales novedosos una vez que la compañía integre las celdas de baterías y las baterías a su producción.

Más información sobre baterías en estado sólido en este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa


close