Tenable concreta la adquisición de Alsid

mayo 4, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Tenable Holdings, anunció que concretó la adquisición de Alsid, un líder en seguridad de Active Directory. La adquisición combina las fortalezas complementarias de los dos innovadores de ciberseguridad; y marca un hito importante en la visión de Tenable para ayudar a las organizaciones a comprender y reducir el riesgo cibernético en toda la superficie de ataque.

Tenable.ad

Tenable también anunció la disponibilidad de Tenable.ad, una nueva solución que aprovecha la tecnología de Alsid para proteger entornos de Active Directory; e interrumpir una de las rutas de ataque más comunes tanto en amenazas persistentes como en hacks comunes.

Active Directory es utilizado por el 90 por ciento de las empresas de la lista Fortune 1000 como su principal método de autenticación y autorización, según Frost & Sullivan. Su ubicuidad hace de Active Directory un vector de ataque favorito para los maleantes, que usan sus configuraciones incorrectas para moverse lateralmente entre sistemas y escalar privilegios.

Este riesgo nunca ha sido más grave de lo que es hoy, con tantas personas que trabajan de forma remota y a menudo utilizan dispositivos personales para conectarse a los sistemas corporativos. Active Directory desempeña un papel crítico en el inicio de sesión único gestionado; y en el nivel de acceso que se concede a los usuarios una vez que se han autenticado.

Ataques cibernéticos

Con la profunda experiencia de Alsid en proteger a Active Directory, Tenable añade un nuevo abordaje innovador para interrumpir los ataques cibernéticos. Las soluciones de gestión de vulnerabilidades basada en riesgo de Tenable, lideres en la industria; permiten a las organizaciones predecir qué vulnerabilidades podría aprovechar un atacante para obtener un punto de apoyo inicial.

Desde allí, Tenable.ad permite a los usuarios buscar y corregir las debilidades existentes y detectar los ataques en curso en tiempo real; sin la necesidad de implementar agentes o utilizar cuentas privilegiadas. Tenable.ad, ahora disponible de manera general, es una solución de Software como servicio (SaaS) con una opción de implementación local. Los clientes existentes de Alsid SaaS tienen la opción de actualizar hacia Tenable.ad inmediatamente. Obtenga más información sobre Tenable.ad.

Bajo los términos del acuerdo, Tenable adquirió Alsid por un precio total de compra de aproximadamente USD 98 millones en efectivo; sujeto a ajustes de precio de compra habituales.

Más información de la adquisición en este link .

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresahttps://www.facebook.com/tecnoempresa

6