BBVA México anuncia 4 semanas adicionales de licencia por maternidad y paternidad

BBVA México anuncia 4 semanas adicionales de licencia por maternidad y paternidad

mayo 4, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Semanas de licencia por maternidad y paternidad. BBVA México anuncia un incremento de 4 semanas adicionales de licencia por maternidad y paternidad como parte de sus acciones de equidad de género

Para BBVA México el capital humano es el eje medular de la institución. El procurar sus intereses y necesidades es de vital importancia, para consolidar una de las mejores empresas para trabajar en el país. De esta manera el banco anuncia el mejoramiento de su política de maternidad y paternidad; al incrementar el periodo de licencia con goce de sueldo a los colaboradores que decidan ser padres.

Incremento de semanas

Así, se incrementa en el caso de las mamás a 16 semanas (4 adicionales a las establecidas por ley), y a 5 semanas para los papás por licencia por maternidad y paternidad. Con esta acción se busca que tanto madres como padres puedan pasar más tiempo en familia y ayudarse mutuamente en los primeros días del nacimiento o la adopción.  De esta manera el banco asume y mejora las buenas prácticas de otras empresas, y sobrepasa la media del sector financiero mexicano. Actualmente BBVA México cuenta con 37,000 colaboradores a nivel nacional, donde el 54% son mujeres.

Para el desarrollo de esta nueva política sobre licencia por maternidad y paternidad y de más acciones a favor de la equidad, el banco conformó el Comité de Diversidad e Inclusión; el cual busca consolidar planes y crear un ambiente propicio para que todos los colaboradores puedan desarrollarse bajo un balance de vida personal y profesional.

Condiciones laborales

Al respecto Enrique Fernández Gutiérrez, presidente del Comité de Diversidad e Inclusión de BBVA México destacó que “el contar con el mejor equipo de trabajo es una de las prioridades, porque esto se traduce en un mejor servicio al cliente.

“Además -agregó- en el grupo financiero buscamos generar condiciones laborales que se encuentren por encima de las planteadas por la ley; además de exceder las expectativas del sector financiero y del sector laboral en su conjunto”.

Fernández precisó que el banco continuará desarrollando planes y acciones concretas que fomenten la igualdad de oportunidades; donde el mérito sea premiado, y poder contar con más mujeres en puestos directivos, ayudándoles a superar los retos profesionales, otorgándoles las herramientas necesarias, y empatando necesidades personales con el trabajo diario.

Más información relevante en este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

6