Tenable adquirirá Alsid

febrero 16, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Tenable adquirirá Alsid. Tenable Holdings, la compañía de Cyber Exposure, anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Alsid SAS. Alsid para Active Directory es una solución de software como servicio (SaaS); con una opción de implementación local que monitorea la seguridad de Active Directory en tiempo real.

La solución permite a los usuarios encontrar y corregir las debilidades existentes con puntuación dinámica de amenazas , clasificaciones de complejidad y acciones recomendadas. Alsid descubre de forma continua y sin interrupciones nuevas vías de ataque y detecta los ataques continuos en tiempo real; recomendando soluciones sin la necesidad de implementar agentes o aprovechar cuentas privilegiadas.

Privilegios

La explotación de los privilegios de los usuarios a través del Active Directory; es una de las tácticas más utilizadas y predecibles en muchos ataques sofisticados y comunes. Este riesgo nunca ha sido más grave que en la actualidad; con tantas personas que trabajan de forma remota y, a menudo, utilizan dispositivos personales para conectarse a los sistemas corporativos. Active Directory desempeña un papel fundamental en el inicio de sesión único administrado.

Protección

Por lo anterior, las organizaciones se centran cada vez más en proteger las cuentas (empleados, contratistas de servicios, trabajadores temporales, cuentas de sistemas y otros); y su acceso y permisos a través de los sistemas estratégicos para su postura de ciberseguridad.

Comprender el acceso de las  cuentas a los sistemas y cómo estos se distribuyen en cascada en los entornos informáticos; es un complemento vital e importante para la gestión de vulnerabilidades y la higiene de los sistemas, y es cada vez más imperativo para gestionar el riesgo de forma integral, especialmente en entornos híbridos y de nube complejos.

Origen

Tenable adquirirá Alsid, Alsid fue fundada en 2016 por dos ex expertos de respuesta a incidentes de la Agencia Nacional de Ciberseguridad de Francia (ANSSI), Emmanuel Gras y Luc Delsalle.

Los fundadores de Alsid se unirán a Tenable en puestos de liderazgo sénior; centrados en continuar desarrollando soluciones innovadoras para la evaluación de riesgos y seguridad de Active Directory y en la expansión a nuevos mercados a nivel mundial.

Compra

Según los términos del acuerdo, Tenable adquirirá Alsid por un precio de compra total de $ 98 millones de dólares en efectivo; sujeto a los ajustes habituales del precio de compra. Se espera que la adquisición se cierre a principios del segundo trimestre de 2021; sujeto a las aprobaciones regulatorias y al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales.

Resultados

Tenable adquirirá Alsid. Se espera que los resultados financieros de Alsid en 2021 contribuyan con aproximadamente un punto porcentual de crecimiento a los ingresos y la facturación actual calculada; y aumenten los gastos operativos incrementales en el rango de $ 15-20 millones de dólares, mientras que se espera que el flujo de caja libre se vea afectado en menor medida y sea acumulativo en algún momento en 2022.

Esperan incurrir en $ 3-4 millones de dólares en gastos relacionados con la adquisición; incluidos los gastos de transacción en el transcurso del primer y segundo trimestre de 2021. De acuerdo con la práctica anterior, planean excluir estos costos de nuestros Resultados GAAP.

Información relevante sobre perspectivas del mercado en este link

3