in , , , ,

Bate Microsoft previsiones del 1T21 por ingresos de su servicio de nube

Foto: Cortesía de Microsoft

Durante el primer trimestre de 2021 (1T21), los ingresos del desarrollador de tecnología Microsoft superaron las expectativas del mercado al reportar un incremento de 19% contra los pronosticos que avisoraban un alza de 13%.

De acuerdo con su reporte trimestral, los ingresos de Microsoft en los primeros tres meses del año sumaron 41 mil 706 millones de dólares equivalente a un crecimiento de 19% apoyado principalmente por los resultados de sus servicios de nube (incluyendo Azure); el cual creció 50% respecto al año pasado.

La utilidad de operación de la ampresa aumentó 31% y su utilidad por acción fueron aumentó 45%

“Más de un año después de la pandemia, las curvas de adopción digital no se están desacelerando. Se están acelerando y es solo el comienzo ”, dijo Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft. “Estamos construyendo la nube para la próxima década, expandiendo nuestro mercado direccionable e innovando en cada capa de la pila tecnológica para ayudar a nuestros clientes a ser resilientes y transformarse”.

“Microsoft Cloud, con sus soluciones de extremo a extremo, continúa brindando un valor atractivo a nuestros clientes generando 17 mil 7 mil millones en ingresos de nube comercial, un 33% más año tras año”, dijo Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft.

Los ingresos en el segmento de Productividad y Procesos de Negocio, que incluye Office, Dynamics y LinkedIn, sumó 13 mil 600 millones de dólares, un aumento de 15%, respecto el año pasado.

El segmento de Productos Comerciales de Office y Servicios en la Nube aumentaron 14% impulsados ​​por el crecimiento del 22% en los ingresos comerciales de Office 365. Los ingresos por productos de Office Consumer y servicios en la nube aumentaron un 5% y los suscriptores de Microsoft 365 Consumer aumentaron a 50.2 millones

El segmento Intelligent Cloud de Microsoft generó 15 mil millones de dólares en ingresos, lo que aumentó un 23% año tras año. Esta división incluye operaciones de Azure, Windows Server, SQL Server, Visual Studio, GitHub y Enterprise Services. Los ingresos de Azure crecieron 50% año contra año.

Los ingresos en Cómputo Personal fueron de 13 mil millones de dólares y aumentaron un 19%, destacando el aumento de 10% en Windows OEM (de fábrica) y el aumento de 34% por contenido y servicios de Xbox.

Los ingresos por publicidad en búsquedas, excluidos los costos de adquisición de tráfico, aumentaron un 17%.

________________________________________________________________________________

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta .


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Escrito por Hugo González

Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula, Columnista en el diario ContraReplica e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue columnista, editor de Negocios y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de opiniones diversas. Amante de México y sus mexicanos chidos.

HyperX y MSI establecen nuevo récord de overclocking

Ventas de publicidad de Google impulsan ingresos de Alphabet en 1T21