Bate Microsoft previsiones del 1T21 por ingresos de su servicio de nube

Bate Microsoft previsiones del 1T21 por ingresos de su servicio de nube

abril 27, 2021 Desactivado Por Hugo González

Durante el primer trimestre de 2021 (1T21), los ingresos del desarrollador de tecnología Microsoft superaron las expectativas del mercado al reportar un incremento de 19% contra los pronosticos que avisoraban un alza de 13%.

De acuerdo con su reporte trimestral, los ingresos de Microsoft en los primeros tres meses del año sumaron 41 mil 706 millones de dólares equivalente a un crecimiento de 19% apoyado principalmente por los resultados de sus servicios de nube (incluyendo Azure); el cual creció 50% respecto al año pasado.

La utilidad de operación de la ampresa aumentó 31% y su utilidad por acción fueron aumentó 45%

“Más de un año después de la pandemia, las curvas de adopción digital no se están desacelerando. Se están acelerando y es solo el comienzo ”, dijo Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft. “Estamos construyendo la nube para la próxima década, expandiendo nuestro mercado direccionable e innovando en cada capa de la pila tecnológica para ayudar a nuestros clientes a ser resilientes y transformarse”.

“Microsoft Cloud, con sus soluciones de extremo a extremo, continúa brindando un valor atractivo a nuestros clientes generando 17 mil 7 mil millones en ingresos de nube comercial, un 33% más año tras año”, dijo Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft.

Los ingresos en el segmento de Productividad y Procesos de Negocio, que incluye Office, Dynamics y LinkedIn, sumó 13 mil 600 millones de dólares, un aumento de 15%, respecto el año pasado.

El segmento de Productos Comerciales de Office y Servicios en la Nube aumentaron 14% impulsados ​​por el crecimiento del 22% en los ingresos comerciales de Office 365. Los ingresos por productos de Office Consumer y servicios en la nube aumentaron un 5% y los suscriptores de Microsoft 365 Consumer aumentaron a 50.2 millones

El segmento Intelligent Cloud de Microsoft generó 15 mil millones de dólares en ingresos, lo que aumentó un 23% año tras año. Esta división incluye operaciones de Azure, Windows Server, SQL Server, Visual Studio, GitHub y Enterprise Services. Los ingresos de Azure crecieron 50% año contra año.

Los ingresos en Cómputo Personal fueron de 13 mil millones de dólares y aumentaron un 19%, destacando el aumento de 10% en Windows OEM (de fábrica) y el aumento de 34% por contenido y servicios de Xbox.

Los ingresos por publicidad en búsquedas, excluidos los costos de adquisición de tráfico, aumentaron un 17%.

________________________________________________________________________________

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta .

5