Ventas de publicidad de Google impulsan ingresos de Alphabet en 1T21

Ventas de publicidad de Google impulsan ingresos de Alphabet en 1T21

abril 27, 2021 Desactivado Por Hugo González

El conglomerado de empresas digitales, Alphabet; informó hoy que al cierre del primer trimestre de 2021 (1T21); las ventas de publicidad de su filial Google crecieron 32% hasta llegar a 44 mil 600 millones dólares, y continúan representando la gran mayoría de los ingresos generales de la empresa.

Asimismo, informó que las ventas de anuncios de YouTube aumentaron 49% más de lo esperado a más de 6 mil millones de dólares; con esto, los ingresos de Alphabet sumaron 55 mil 310 millones de dólares, un aumento de 34% respecto al año anterior.

El conglomerado registró 31 mil 800 millones de dólares en ventas de productos exclusivos como busquedas, mapas, Gmail, lo que equivale a un incremento de 30%

“Durante el último año, la gente ha recurrido a la Búsqueda de Google y muchos servicios en línea para mantenerse informados, conectados y entretenidos”, dijo Alphabet y el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai.

De acuerdo con especialistas del mercado, el incremento en las ventas de publicidad de Google; son el resultado de un mayor optimismo por parte de los anunciantes quienes esperan un pronto retorno a la normalidad como efecto de los programas de vacunación en el mundo.

Asimismo, explican que durante el año pasado, los resultados financieros de las búsquedas de Google no tuvieron buenos resultados, pues su comportamiento está ligado a la interacción que otras industrias tienen con sus buscadores como el turismo, así como a las pequeñas y medianas empresas; las cuales se vieron muy afectadas por la pandemia.

________________________________________________________________________________

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta .

0