Microsoft capacita a jóvenes mexicanos en línea y rompe récord

Microsoft capacita a jóvenes mexicanos en línea y rompe récord

diciembre 10, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Con una asistencia de más de 7,600 participantes, Microsoft capacita a jóvenes mexicanos en línea y rompe récord; por lo cual Microsoft obtuvo el título de récord de GUINNESS WORLD RECORDS por la mayor cantidad de espectadores asistiendo en vivo a una clase de software en YouTube: “Asegura tu futuro en la nube”.

Sitio web

Durante la sesión realizada el pasado miércoles 8 de diciembre, Microsoft capacitó a miles de mexicanos para aprender a desplegar un sitio web en menos de cinco minutos; de manera sencilla, haciendo uso de las soluciones de Azure y GitHub.

Teniendo acceso a recursos de desarrollo low-code o “de bajo código”; para generar una interfaz intuitiva sin necesidad de tener conocimientos previos de programación o requerir la instalación de algún programa adicional para participar.

Curso para jóvenes

Mediante una convocatoria abierta y gratuita; este curso planteó una oportunidad para que jóvenes, estudiantes, emprendedores y PyMEs llevaran sus ideas al entorno digital contemporáneo con el poder de la nube.

Tras la finalización del curso donde Microsoft capacita a jóvenes mexicanos en línea y la validación del comité de Guinness World Records; Enrique Perezyera, Director General de Microsoft México, recibió el título récord de GUINNESS WORLD RECORDS para la mayor cantidad de espectadores asistiendo en vivo a una clase de software en YouTube llamada: “Asegura tu futuro en la nube”.

Becas

Además de la transmisión en vivo del curso, los participantes pudieron aplicar para una de las 325 becas; ofrecidas a través de instituciones aliadas como: Platzi, Laboratoria, Bootcamp Institute, QA Minds Lab, Crehana, Generation, Aexa y Pixelarium; para seguir capacitándose en las áreas de tecnología, negocios, idiomas.

Para poder formar parte del proceso de selección de becas, los asistentes a la clase tuvieron que hacer un fork de GitHub; subir su código personalizado al repositorio y desplegar su página en Azure. La lista de ganadores se publicará el próximo miércoles  16 de diciembre en el portal de Azure Class.

Del mismo modo, las soluciones y servicios utilizados durante la clase están disponibles dentro de una capa gratuita de Azure; que brinda las capacidades necesarias para que cualquier emprendedor o PyME pueda comenzar con su página web, además de aprovechar bases de datos y AI o migrar sus servicios existentes a la nube.

Para acceder, basta con  crear una cuenta de Azure para tener acceso a los más de 25 servicios, entre los que se incluyen Azure Cosmos DB, App Service, DevTest Labs, Azure Kubernetes Services (AKS), entre otros.

Talento digital

En conclusión, Microsoft ha dado un paso más en la formación de talento digital, ofreciendo recursos de capacitación en áreas de innovación; para quien este interesado, de la mano con una red de empresas y organizaciones comprometidas en impulsar la educación de la juventud en México.

Para consultar nuevamente el curso donde Microsoft capacita a jóvenes mexicanos en línea; llamado “Asegura tu futuro en la nube”, puedes reproducir el video en el siguiente enlace.

Más información sobre educación en este enlace

18