in ,

Panasonic Corporation adquirirá Blue Yonder


Panasonic Corporation anunció que acordó adquirir Blue Yonder, el proveedor de plataforma de cumplimiento digital de extremo a extremo. Panasonic comprará el 80% restante de las acciones (por USD 5.600 millones) de Blue Yonder; lo que se sumará al 20% que Panasonic adquirió en julio de 2020. Incluyendo el pago de la deuda pendiente, la inversión adicional asciende a USD 7.100 millones, valorando Blue Yonder en USD 8,5 mil millones.

Panasonic y los accionistas existentes New Mountain Capital y los fondos administrados por Blackstone llegaron a un acuerdo para comprar las acciones restantes de Blue Yonder.

Suministro autónomo

Esta adquisición fortalece la cartera de Panasonic y acelera la misión de la cadena de suministro autónoma compartida de las empresas; lo que permite a los clientes optimizar sus cadenas de suministro utilizando el poder combinado de AI / ML e Internet de las Cosas (IoT) y dispositivos de borde.

Al unificar las soluciones de oferta, demanda y comercio con IoT y tecnologías de vanguardia; las empresas pueden utilizar mejor la información empresarial predictiva para hacer pivotar sus operaciones en tiempo real.

La combinación de la fuerza de Panasonic en ingeniería industrial, IoT y tecnologías de vanguardia con la cadena de suministro impulsada por IA / ML y las soluciones de comercio de Blue Yonder intensifica enormemente el valor para el cliente de la plataforma de cumplimiento digital líder de Blue Yonder.

Juntos, Panasonic y Blue Yonder ofrecerán una ventaja competitiva; para que los clientes impulsen automatización y conocimientos empresariales procesables en tiempo real que reduzcan el desperdicio y mejoren las operaciones, al tiempo que crean un mundo más sostenible.

Esta adquisición se basa en la relación estratégica Panasonic / Blue Yonder, establecida en enero de 2019 con una asociación; seguida de la creación de una empresa conjunta en Japón en noviembre de 2019. En julio de 2020, Panasonic adquirió una participación minoritaria del 20% y un asiento en el Consejo de Administración de Blue Yonder. Esta adquisición cierra el círculo de la relación estratégica.

Blue Yonder

Blue Yonder proporciona una plataforma de extremo a extremo impulsada por AI / ML; que sirve como un “sistema de inteligencia” para sus clientes minoristas, de fabricación y de logística globales. Su plataforma Luminate basada en la nube gestiona sin problemas todos los nodos de la cadena de suministro en la planificación; ejecución y comercio en una plataforma unificada.

La adquisición acelera el enfoque estratégico de automatización y cadena de suministro de Panasonic.

Esta adquisición mejora la transformación digital y el enfoque centrado en el cliente de Panasonic. El 1 de abril de 2022, el Grupo Panasonic estará reorganizando algunas de sus unidades de negocio para centrarse en áreas claves  como la innovación y automatización de la cadena de suministro.

La transacción ha sido aprobada por las juntas directivas de Panasonic y Blue Yonder. El acuerdo está destinado a cerrarse en la segunda mitad de este año fiscal y está sujeto a la recepción de las aprobaciones regulatorias habituales.

Para conocer sobre otras las inversiones de otras empresas consulta este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Vacunar a los Trabajadores al Servicio del Estado, Condición Para el Retorno a las Oficinas: FSTSE

Los niños cuentan dentro y fuera del país, por @lupitaromero