Panasonic anuncia inversión de 100 mdd para ampliar operaciones dentro de la “Gigafactory” de Tesla

Panasonic anuncia inversión de 100 mdd para ampliar operaciones dentro de la “Gigafactory” de Tesla

agosto 21, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Tesla Motors actualmente tiene muchas razones para sonreír, la primer se debe al gran éxito bursátil alcanzado en las últimas semanas y que cada día se refuerza con importantes escaladas de su cotización por acción. También su buen humor se debe a una inversión que dará mayor energía a la producción de sus autos, particularmente en el ámbito de las baterías.

De tal manera, Panasonic invertirá US$100 millones de dólares ($2.211 mil millones de pesos mexicanos) para incrementar la capacidad de manufactura de las baterías que impulsan a los autos producidos por la compañía del magnate Elon Musk; ese dinero irá directamente a la “Gigafactory” en el Estado de Nevada, donde las fuentes de energía y los coches autónomos comparten líneas de producción.

Conforme al diario nipón “Nikkei”, el desembolso de dinero por parte de los capitaneados por Kazuhiro Tsuga, permitirá abrir una nueva línea de producción de baterías para los diferentes vehículos Tesla, que en coordinación con las 13 líneas que previamente existían se proyecta un incremento del 10% en la capacidad de manufactura.

La inversión de Panasonic sugiere un nuevo capítulo en su sinergia con Tesla Motors, la cual el año pasado tuvo ciertas fricciones debido a una serie de malos entendidos; brinda certeza a ambas partes que hace tres años comenzaron esta aventura empresarial en conjunto, ahora se fortalece con el incremento en el desplazamiento de coches autónomos eléctricos en los Estados Unidos.

Por otra parte, Tesla Motors estaría en condiciones de aumentar la producción del “Model 3”, el vehículo estandarte de la automotriz que actualmente es el preferido por los consumidores, mismo que había mostrado retraso en su entrega derivado de los inconvenientes de Panasonic para surtir satisfactoriamente este insumo primordial en la manufactura de estos coches.

Tesla Motors informó que pronto espera comenzar con la construcción de la nueva “Gigafactory” ubicada en el estado de Texas, donde también se producirán baterías y vehículos eléctricos; se especula que ahí se ensamblará primordialmente la “Cybertruck”.

GAEL

6