ASUS e Intel unen fuerzas para construir carros médicos móviles

ASUS e Intel unen fuerzas para construir carros médicos móviles

abril 15, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

ASUS, Intel y VSee colaboraron con el Hospital de la ciudad de Taipei, sucursal Heping Fuyou, para implementar un proyecto médico móvil inteligente que permita a los médicos y enfermeras interactuar, diagnosticar síntomas y brindar apoyo a los pacientes que se encuentran en salas de aislamiento.

Heping Fuyou Branch, portavoz del Hospital de la ciudad de Taipei, dijo: “Estoy muy contento de recibir nuestros primeros carros de telemedicina de ASUS; que no solo pueden ayudar al personal médico a diagnosticar y atender a los pacientes en las salas de aislamiento, sino que también permiten que los familiares se comuniquen con pacientes a través de video, reduciendo el riesgo de infección.

Solución de atención médica

 Las tecnologías móviles se han utilizado durante mucho tiempo con fines sanitarios. Por ejemplo, los carros de enfermería móviles son ahora un equipo estándar que se ve comúnmente en los hospitales. Son ideales para procedimientos simples como cambios de apósitos y controles de la presión arterial; pero no son adecuados para satisfacer las necesidades de atención médica en salas de aislamiento o aldeas remotas. En comparación, el carro de telemedicina inteligente y móvil de ASUS ofrece a los profesionales médicos una solución perfecta de atención médica remota.

A partir de octubre de 2020, los médicos y enfermeras del Hospital Heping han estado brindando una variedad de servicios médicos a los pacientes en las salas profesionales de aislamiento de presión negativa a través de una conexión entre un sistema remoto y el carrito de telemedicina inteligente en la habitación. El sistema también permite a las familias ver al paciente aislado de la pantalla de la computadora en el área de recepción. Además de desplegarse en hospitales, el carro de telemedicina también se puede llevar al domicilio del paciente para que los médicos puedan realizar diagnósticos y emitir recetas de forma legal; y ni el médico ni el paciente necesitan realizar una visita física.

Esta solución es el resultado de los esfuerzos conjuntos de ASUS, Intel y VSee; y una demostración clara del mundo real de que la integración de la informática de alto rendimiento, el soporte de E/S de amplio alcance y una plataforma en la nube bien diseñada permite a los profesionales médicos hacer frente de manera eficiente con todo tipo de necesidades de salud móvil. 

Atención médica

El carro médico móvil se ha desplegado en el Hospital Heping gracias a los esfuerzos conjuntos de ASUS, Intel y VSee. Frente al COVID-19, el hospital continúa introduciendo las últimas tecnologías para ayudar a fortalecer la lucha contra la pandemia. El equipo del hospital comenzó a comunicarse con ASUS sobre lo que se necesita en su sala de aislamiento en julio de 2020. ASUS también recurrió a Intel y VSee y comenzó una colaboración intensiva para construir esta solución ideal de atención médica remota. Actualmente se están instalando ocho carros médicos móviles inteligentes en las salas de aislamiento y las áreas de recepción del hospital.

El futuro de la telemedicina, potenciado por ASUS, Intel y VSee 

ASUS puede aprovechar sus décadas de desarrollo en los sectores de alta tecnología y un conocimiento profundo de varios campos de aplicación para crear soluciones tecnológicas sólidas, como el carro médico móvil. Está construido sobre una base de hardware ASUS al tiempo que integra la fuerza de los procesadores de Intel y la plataforma en la nube SaaS de VSee, por lo que puede satisfacer completamente las necesidades de los profesionales médicos. 

Más información relevante sobre médicos en este link

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

9