Autoriza ISSSTE Cerca de 4 mil Nuevas Plazas

Autoriza ISSSTE Cerca de 4 mil Nuevas Plazas

febrero 26, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El ISSSTE se distingue como formador de profesionales de la salud, ya que destina importantes recursos en la formación del valioso capital humano y prueba de ello es que hoy más de 25 mil participantes inscritos del Instituto y de otras instituciones públicas y privadas de 16 países como Alemania, Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y México, concluyeron exitosamente el diplomado de Actualización de Enfermería en Urgencias.

El licenciado Luis Miguel Victoria Ranfla, Presidente del CEN del SNTISSSTE, manifestó lo anterior durante la ceremonia de clausura del diplomado que inició el 18 de septiembre de 2020, modalidad en línea, realizado por la Organización Sindical y la Unidad de Profesionalización y Escuela Nacional de Enfermería del Instituto (ENEI).

Hizo un reconocimiento a los más de 6 mil participantes que cumplieron puntual y completamente con las evaluaciones y evidencias que debieron presentar al término de cada sesión, ya que se hicieron acreedores a su constancia, sin embargo, se siguen actualizando y llegando muchos trabajos al correo electrónico correspondiente, por lo que seguramente aumente el número de acreedores a su constancia.

Consideró que la capacitación y actualización no conoce barreras y la Organización Sindical busca los medios necesarios para que en medio de esta pandemia se pudiera seguir actualizando, capacitando y teniendo más conocimiento sobre un virus desconocido y “estoy seguro que toda la información que aquí se dio con las experiencias, los tratamientos que se estaban aplicando sirvieron para ir avanzando en la batalla contra este virus”.

El Presidente del SNTISSSTE dijo que la mejor forma de apoyar los programas del gobierno federal es siempre estar en la capacitación y actualización continua, lo que nos llevará a que los puestos que están reconocidos en el sector salud también lo sean en el ISSSTE.

Subrayó que pasaron 18 años sin que en el ISSSTE creciera el número de médicos residentes y refirió que en 2019 se autorizaron 309 plazas y para este ciclo que inició en el 2020 se autorizaron 3 mil 799 plazas “debemos sentirnos orgullosos de este Instituto formador de personal relacionado con la salud”. Es muy importante que el personal que se formó en el ISSSTE, como residentes, se quede a laborar en el instituto que los vio crecer, dijo.

Reconoció al grupo multidisciplinario de las unidades médicas que han estado en la primera línea de atención en la pandemia, desde los consultorios médicos auxiliares, pasando por los de las Unidades de Medicina Familiar, Hospitales Generales y Regionales hasta el Centro Médico Nacional (CMN) 20 de Noviembre, los trabajadores de las ramas médica, paramédica y grupos afines.

10