eToro se fusionará con FinTech V para cotizar el Nasdaq

eToro se fusionará con FinTech V para cotizar el Nasdaq

marzo 16, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

eToro Group, la plataforma de inversión en multiactivos a través de su red social, y  FinTech Acquisition V (FinTech V); una sociedad cotizada cuyo objeto es la adquisición de empresas; anunciaron hoy que han alcanzado un acuerdo definitivo para combinar sus negocios.

Cuando se cierre la fusión de eToro y FinTech V, el negocio fusionado desarrollará su actividad con el nombre de eToro Group Ltd. y se prevé que cotice en el NASDAQ.

eToro se fundó en 2007 con la visión de abrir los mercados de capitales a todo el mundo. La red de inversión social ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir en qué activos invertir, desde acciones fraccionadas sin comisiones hasta criptoactivos y de elegir cómo invertir. Los usuarios pueden operar directamente, invertir en una cartera inteligente o replicar las estrategias de inversores de éxito en la plataforma.

En 2020, eToro incorporó más de 5 millones de nuevos usuarios registrados y generó unos ingresos brutos de 605 millones de dólares; lo que representa un crecimiento interanual del 147%En 2021 la tendencia está acelerándose a medida que una nueva generación de inversores descubre los mercados internacionales. En 2019, el promedio de altas mensuales fue de 192 mil. En 2020, esa cifra creció hasta 440 mil y solo en enero de 2021 eToro sumó más de 1,2 millones de nuevos usuarios registrados.

En 2019, eToro ejecutó de media 8 millones de operaciones al mes. Esa cifra pasó a 27 millones en 2020 y en enero de 2021 eToro ejecutó más de 75 millones de operaciones en su plataforma.

eToro cuenta actualmente con más de 20 millones de usuarios registrados y está creciendo rápidamente gracias al amplio y creciente mercado objetivo total, que encuentra apoyo en tendencias de largo recorrido como el crecimiento de las plataformas digitales de gestión de patrimonios y el auge de la inversión minorista. eToro fue también una de las primeras plataformas reguladas en ofrecer criptoactivos y está bien posicionada para beneficiarse de la adopción generalizada de estas inversiones.

La fusión de negocios

Se prevé que el capital de la Sociedad alcance un valor estimado implícito de aproximadamente 10 mil 400 millones de dólares en el momento del cierre de la operación;lo que corresponde a un entreprise value implícito de eToro de 9 mil 600 millones de dólares.

La fusión de eToro y FinTech V incluye unos ingresos brutos de 250 millones de dólares procedentes de la tesorería de FinTech V (suponiendo que no se registren reembolsos); y 650 millones en ingresos brutos procedentes de una colocación privada de capital cotizado (PIPE); totalmente suscrita a 10 dólares por acción.

En dicha operación destacan varios inversores estratégicos e institucionales como ION Investment Group, Softbank Vision Fund 2, Third Point LLC, Fidelity Management & Research Company LLC, and Wellington Management; que se cerrará al mismo tiempo que la combinación de negocios.

Se prevé que la Sociedad cuente con una tesorería neta de aproximadamente 800 millones de dólares en su balance para impulsar el crecimiento futuro.

Los accionistas actuales de eToro, incluidos los inversores actuales y los empleados de la compañía; seguirán siendo los mayores inversores en la sociedad fusionada, ya que mantendrán una participación de aproximadamente el 91 % después de la combinación de negocios (suponiendo que no se registren reembolsos de los accionistas de FinTech V). 

La combinación de negocios, que ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de eToro y FinTech V; se prevé que esté concluida en el tercer trimestre de 2021, sujeto a las aprobaciones de los accionistas y otras condiciones habituales de cierre. 

El Report que presentará FinTech V mediante el Formulario 8-K ante la Comisión de Valores y Bolsa de EU se podrá consultar en www.sec.gov.

36