Lanza eToro nuevo modelo de comisiones invertido

Lanza eToro nuevo modelo de comisiones invertido

julio 23, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

eToro, la plataforma de inversión multiactivos, añadió varias herramientas mejoradas de gestión de riesgos y operaciones a su Exchange de criptoactivos, eToroX, el cual está dirigido al creciente segmento de operadores profesionales e institucionales en activos digitales, cuyas necesidades operativas y comerciales son muy específicas.

Mediante la aplicación de un modelo de tarifas invertido único y progresivo Taker-Maker, eToroX le da la vuelta a la estructura de precios tradicional Maker-Taker, permitiendo la devolución de comisiones a los takers que ejecuten órdenes de mercado por encima de ciertos volúmenes, en lugar de que sean ellos los que paguen por el privilegio de operar.

En una investigación de la Universidad de Melbourne se examinaron las pocas bolsas tradicionales que han adoptado modelos de tarifas invertidas, llegando a la conclusión de que el impacto neto de esos modelos en la calidad del mercado es positivo: se mejora la eficiencia de precios, se aumenta la liquidez y se logra una disminución de la volatilidad en el corto plazo.

Como parte del enfoque en los operadores profesionales e institucionales, y en sus necesidades de mejores herramientas de gestión de riesgos, eToroX ha incorporado una gama de nuevos Tipos de Órdenes; desde aquellas que permiten ampliar las capacidades del usuario al negociar divisas tokenizadas, materias primas y criptoactivos 24×7, hasta órdenes del tipo FOK, IOC, GTC y GTD, así como operaciones Iceberg.

Yoni Assia, CEO de eToro, dijo que “2020 está demostrando ser un año significativo para el interés institucional en la inversión en criptoactivos. Los datos muestran que las instituciones están comprando los mayores criptos por capitalización de mercado, como bitcoin y ethereum, en un intento de posicionarse correctamente antes del próximo rally alcista. Además, dada la excepcionalidad del año en curso, los inversionistas están buscando alternativas no correlacionadas, y los criptoactivos parecen ser la respuesta ideal para muchos”.

Los operadores institucionales que comiencen a operar en el Exchange de criptoactivos de eToro también disfrutarán de un proceso de incorporación VIP, con un servicio dedicado y personalizado.

eToro lanzó su Exchange de criptoactivos en 2019, como parte del compromiso de la empresa con la creencia de que un día todos los activos invertibles estarán tokenizados y se negociarán en Blockchain.

Otras herramientas nuevas incluyen una API de grado institucional con protocolo FIX, además de los protocolos REST y WebSocket y un programa de línea de crédito para operaciones al contado, que permite a los usuarios un acceso ampliado a los mercados de gran liquidez de eToroX y les permite operar con un volumen hasta diez veces mayor.

También ha establecido una solución de custodia de almacenamiento en frío de alta seguridad, del mismo alto nivel que las utilizadas por las casas financieras tradicionales.

6