Anuncia IMSS contrato de arrendamiento de ambulancias, ahorrará 34.5 mdp

Anuncia IMSS contrato de arrendamiento de ambulancias, ahorrará 34.5 mdp

febrero 3, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció, a través del Director de Administración, Humberto Pedrero Moreno; el fallo de la Licitación Pública Nacional LA-050GYR019-E217-2020 para el arrendamiento de ambulancias de traslado.

La empresa Integra Arrenda resultó ganadora, al ofrecer las mejoras en el servicio, el ahorro para la dependencia y la transparencia del proceso.

Acompañado por el Director del IMSS, Zoé Robledo; informó que la empresa tuvo la mejor calificación de todas las participantes; con 95.73 puntos y será la encargada de proveer 691 ambulancias de traslado; lo que significó un ahorro de 34.5 millones de pesos al considerar las mejores especificaciones técnicas. La segunda partida la ganó Lumo Financiera y proveerá de 125 ambulancias.

En la conferencia de prensa se destacó la transparencia de la actual licitación en comparación con los procesos anteriores; en donde sólo se daba una partida y las sanciones y deductivas carecían de impacto significativo para el proveedor. Antes tampoco se especificaba el retiro de los logos oficiales de las unidades una vez acabado el contrato; en detrimento del Instituto y sus derechohabientes.

Por su parte, Pedrero Moreno resaltó que, por primera vez, se realizaron visitas a las instalaciones de las empresas postulantes, además de que el concurso no se determinó por adjudicación directa sino por licitación pública abierta y todas sus fases fueron transmitidas en redes sociales según el calendario acordado.

La duración del presente contrato es de 36 meses e incluye la dotación de ambulancias nuevas, su mantenimiento preventivo y correctivo, así como las refacciones que se necesiten. También incluye un seguro de cobertura amplia además de las unidades deberán ser reemplazadas cada 200 mil kilómetros para el interior de la República y 300 mil para el Valle de México.

Actualmente, el IMSS cuenta con 582 ambulancias propias que, con el nuevo parque vehicular de 816 unidades, sumará un total de 1,398 en beneficio de los derechohabientes.

62