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Uber, Rivian, Jetblue, Cabify y Boom Supersonic firman The Climate Pledge

18 compañías se han sumado a The Climate Pledge; un compromiso cofundado por Amazon y Global Optimism para cumplir con 10 años de anticipación los objetivos del Acuerdo de Paris.

Los nuevos firmantes están implementando cambios reales, basados en la ciencia y de alto impacto en sus negocios, incluyendo el despliegue de energía renovable; la inversión en edificios sostenibles y la movilización de cadenas de suministro para alcanzar cero emisiones netas de carbono  para 2040.

Durante Web Summit 2020, Amazon y Global Optimism anunciaron que Boom Supersonic, Cabify, JetBlue, Rivian y Uber se han unido a The Climate Pledge, un compromiso de cero emisiones netas de carbono para 2040, una década antes del objetivo del Acuerdo de París de 2050.

Los firmantes de The Climate Pledge acuerdan:

  • Medir e informar periódicamente sobre las emisiones de gases de efecto invernadero;
  • Implementar estrategias de descarbonización en línea con el Acuerdo de Paris a través de cambios e innovaciones empresariales reales; que incluye: mejoras de eficiencia, energía renovable, reducción de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono;
  • Neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para lograr cero emisiones netas de carbono anuales para 2040.
Boom

Boom está redefiniendo el vuelo comercial trayendo viajes supersónicos de vuelta a las nubes. El avión  histórico de Boom, Overture, está diseñado según los estándares líderes de la industria en materia de velocidad, seguridad y sostenibilidad. En febrero de 2020, la compañía anunció que el programa de prueba para su demostrador XB-1 será neutro en carbono; mediante el uso de combustibles de aviación sostenibles y compensaciones de carbono comprobadas y de alta calidad.

Además, Boom también se ha comprometido a hacer de Overture una aeronave con cero emisiones de carbono en desarrollo, pruebas y operación; adicionalmente, es miembro de diversas organizaciones que trabajan para acelerar la adopción y el suministro de combustibles de aviación sostenibles para la industria áerea. Al lograr su visión de hacer el mundo más accesible, Boom considera la velocidad y la sostenibilidad como objetivos compatibles.

Cabify

Cabify es la primera y única aplicación de movilidad urbana en Europa y América Latina que es carbono neutra al compensar el 100% de todas las emisiones de carbono que genera; desde sus operaciones corporativas hasta cada viaje reservado a través de la aplicación. Cabify también está midiendo y reduciendo estrechamente las emisiones de carbono en su actividad corporativa. Con el objetivo de electrificar su flota de transporte en España y América Latina para 2025 y 2030, respectivamente. Y así reducir sus emisiones de carbono.

La compañía se centra en incrementar las protecciones ambientales y promover las energías renovables; trabajando en esfuerzos a gran escala en Chile, Perú y Brasil utilizando soluciones como la tecnología blockchain para compensar la huella de carbono. 

JetBlue

JetBlue es la primera aerolínea en unirse a The Climate Pledge, reafirmando el compromiso de la compañía de tomar medidas medibles para reducir su impacto climático. En julio de 2020, JetBlue se convirtió en la primera y única aerolínea estadounidense en lograr la neutralidad de carbono para todos los vuelos nacionales. Ahora espera aumentar hasta más de 7 millones de toneladas métricas de compensación de emisiones de CO2 cada año; el equivalente anual de retirar más de 1,5 millones de vehículos de pasajeros de las autopistas.

Ve la compensación de carbono como un puente; mientras la aerolínea continúa aumentando las tecnologías bajas en carbono. Como combustibles de aviación sostenibles, y construyendo aviones y operaciones más eficientes en el consumo de combustible. JetBlue comenzó a volar de manera regular desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco en julio de 2020 utilizando un tipo de combustible de aviación sostenible, que permite una reducción de hasta 80 por ciento en las emisiones de CO2 antes de ser mezclado con combustible tradicional para aviones.

Rivian

Rivian está lanzando una gama de vehículos orientados a la aventura, así como furgonetas de reparto específicamente para aplicaciones de entrega de última milla de Amazon. Los productos de lanzamiento de la compañía, el R1T y el R1S, ofrecen una combinación única de rendimiento, capacidad todoterreno y utilidad. Estos vehículos utilizan la plataforma flexible de skateboard de la compañía y se producirán en la planta de fabricación de Rivian en Normal, Illinois, con entregas a clientes que comenzarán en junio de 2021.

Uber

Uber se ha comprometido a convertirse en una plataforma totalmente cero emisiones de carbono para 2040, con el 100% de los viajes en vehículos de cero emisiones, en transporte público o con opciones de micro movilidad como bicicletas y scooters.

Se había fijado previamente la meta de proporcionar el 100% de los viajes en vehículos eléctricos (VEs) para 2030 en ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa. Uber también se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas de sus operaciones corporativas para 2030.

Para alcanzar estos objetivos, Uber está expandiendo Uber Green para que sea más fácil para los usuarios elegir viajar en híbridos o VEs; dedicando $800 millones en recursos para ayudar a cientos de miles de conductores en la transición a VEs para 2025; invirtiendo  en nuestra red multimodal para proporcionar alternativas sostenibles a los automóviles personales; y siendo transparente y responsable ante el público  a lo largo del camino.

Race to Zero

Es una campaña global apoyada por The Climate Pledge para reunir el liderazgo y el apoyo de empresas, ciudades, regiones e inversionistas para una recuperación saludable, resiliente y sin emisiones de carbono. Race to Zero se asocia con Web Summit en la conferencia virtual de este año que se celebra del 2 al 4 de diciembre para destacar la importancia de que las empresas se unan.

En 2019, Amazon y Global Optimism fundaron en conjunto The Climate Pledge, un compromiso para alcanzar 10 años antes el Acuerdo de París y tener cero emisiones netas de carbono para 2040. Dieciocho organizaciones han firmado The Climate Pledge: Amazon, Best Buy, Boom, Cabify, Henkel, Infosys, JetBlue, McKinstry, Mercedes-Benz, Oak View Group, Real Betis, Reckitt Benckiser (RB), Rivian, Schneider Electric, Siemens, Signify, Uber y Verizon. Estas empresas están enviando una señal importante sobre un rápido crecimiento en la demanda de productos y servicios que ayuden a reducir las emisiones de carbono.

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Written by Redacción

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Soterrar cables y boicot en el SAT, columna de @hugogonzalez1 en ContraRéplica

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