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En relación con el comunicado de prensa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en donde menciona que inició procedimientos por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor en contra de las plataformas electrónicas, Cabify , se compromete a realizar acciones en beneficio de los usuarios:

  1. Mejorará la forma de transmitir mensajes a través de sus diferentes canales de comunicación, siendo aún más transparentes con el servicio que ofrecen de intermediación y mostrando todo lo que ello implica.
  2. Informará a los usuarios en qué situaciones es reembolsable un ticket de servicio, y les explicará cómo pueden solicitar dicho reembolso.
  3. Incentivará a los usuarios para que consulten las tarifas que siempre han estado a disposición del usuario. Además, reitera su compromiso con los usuarios para darles a conocer cualquier cambio en las mismas.
  4. Seguirá desactivando a usuarios y/o conductores que no cumplan con los protocolos de la plataforma, con el fin de contribuir a mejorar la experiencia durante el viaje.

Después de más de 5 años de operaciones en el país, Cabify registró solo dos casos ante la Profeco.

 Sin embargo, ante situaciones como éstas, la compañía manifiesta su compromiso, como empresa de redes de transporte, de mejorar las prácticas de protección al consumidor, a través de la tecnología. Ante esto, el objetivo de Cabify es fomentar un diálogo abierto y plural que contribuya a transformar la movilidad de las ciudades, trabajando de la mano con gobiernos, asociaciones civiles y representantes de la sociedad, para la creación de regulaciones incluyentes y justas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas.

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