Fortalece Cuajimalpa acciones sanitarias por Covid-19

Fortalece Cuajimalpa acciones sanitarias por Covid-19

noviembre 24, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Frente a la alerta de volver a semáforo rojo en la Ciudad de México, la alcaldía Cuajimalpa de Morelos dio a conocer que continúa con el fortalecimiento de acciones sanitarias contra Covid-19 en la demarcación.

Este fin de semana entró en vigor la Ley Seca, además los operativos contra fiestas clandestinas y de vigilancia en protocolos sanitarios en establecimientos mercantiles permanecen activos.

Asimismo, los trabajos de sanitización de calles, paraderos y transporte público han sido ininterrumpidos durante toda la pandemia, a la fecha se han sanitizado 450 kilómetros de calles, 14 bases de taxis y 600 unidades cada semana en tres rutas: ruta 5, ruta 4 y ruta 76.

Ante el incremento de contagios y el endurecimiento de las medidas sanitarias anunciado por el gobierno capitalino, el personal de la Dirección General Jurídico y de Gobierno de la demarcación reforzará los operativos de supervisión de acciones sanitarias y se mantendrá la verificación de cada local.

Entre las medidas sanitarias replanteadas por el Gobierno de la CDMX, destaca el cierre de gimnasios, boliches y cines a las 19:00 horas, mientras que los restaurantes se mantienen con horario máximo de las 22:00 horas.

Así, la alcaldía Cuajimalpa hace un llamado a los ciudadanos a evitar salir de casa en la medida de los posible, usar correctamente el cubrebocas y gel antibacterial, así como lavado constante de manos.

15