Subir todo a la nube, tendencia para 2021; afirma Deloitte

noviembre 11, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La firma de consultoría Deloitte asegura que para 2021, los servicios de nube estarán regidos por un mayor uso de servicios Edge Computing; nuevas interacciones con los usuarios, Inteligencia Artificial, Analíticas Avanzadas y subir a la nube las principales aplicaciones que se usan en las empresas.

En videoconferencia, Deloitte explicó que según sus estimaciones para el uso de servicios en la nube en 2021; se espera que las empresas seguirán migrando a la nube sus Servicios Core como lo son, suites ofimáticas, correos electrónicos o conocimientos de su bases de datos de ERPs, CRMs.

Prevén que su migración se realice bajo cualquiera de los tres principales servicios en la nube, a fin de convertirse en SaaS (Software como un Servicio ) y PaaS (Plataforma como un Servicio).

En torno a las Analíticas Avanzadas, la consultora pronostica que la generación y almacenamiento de grandes volúmenes de datos; da la posibilidad a las empresas de realizar análisis retroactivos, proyectivos y predictivos de su operación; permitiéndole entrar en un proceso de mejora continua ágil apoyada en indicadores dinámicos

La Inteligencia Artificial ayudará a las empresas en crear nuevos modelos de proyección, gestión de su recursos y capacidades; ya que con base al modelo ajustados sus necesidades se podrán automatizar actividades y seguimientos de las mismas.

Prevé que las empresas mejorarán la forma de interactuar con sus clientes gracias a elementos de interacción por voz, gestos y movimientos; los cuales permitirán generar interfaces más intuitivas y fácil de utilizar, dando más opciones a los potenciales clientes para obtener los servicios deseados.

Edge computing

Sobre Edge Computing estiman que este servicio se potenciará, si cada dispositivo conectado a internet se le considera como un elemento a procesar. Los servicios actuales y nuevos requerirán de disminución en tiempo de respuesta, por consiguiente; se acelerarán la obtención de resultados y la toma de decisiones.

Consideraron que si bien la infraestructura en México está lista, tanto en centros de datos como de servicios de telecomunicaciones; y está podrá cubrir la demanda, existe la percepción de que en la parte de generación de talento y recursos humanos; todo el mundo tendrá problemas.

Dijeron que estudios de Deloitte revelan que el 86% de los ejecutivos del mundo creen que la adopción de servicios de nube sería un problema; dada la astringencia de talento, pues no tienen a la gente disponible ni con las certificaciones o la experiencia necesaria.

Por eso, Deloitte organizó su Academía de Cluod y durante casi medio año se ofreció entrenamiento y certificaciones necesarias para mitigar el déficit talento.

Consideran que la regulación más laxa sobre la ubicación de los centros de datos usados en México; podría ser un factor que apoye el uso de la infraestructura ubicada fuera del país; en caso de que la demanda fuera tan intensa que no pueda cubrirse localmente.

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