Subir todo a la nube, tendencia para 2021; afirma Deloitte

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La firma de consultoría Deloitte asegura que para 2021, los servicios de nube estarán regidos por un mayor uso de servicios Edge Computing; nuevas interacciones con los usuarios, Inteligencia Artificial, Analíticas Avanzadas y subir a la nube las principales aplicaciones que se usan en las empresas.

En videoconferencia, Deloitte explicó que según sus estimaciones para el uso de servicios en la nube en 2021; se espera que las empresas seguirán migrando a la nube sus Servicios Core como lo son, suites ofimáticas, correos electrónicos o conocimientos de su bases de datos de ERPs, CRMs.

Prevén que su migración se realice bajo cualquiera de los tres principales servicios en la nube, a fin de convertirse en SaaS (Software como un Servicio ) y PaaS (Plataforma como un Servicio).

En torno a las Analíticas Avanzadas, la consultora pronostica que la generación y almacenamiento de grandes volúmenes de datos; da la posibilidad a las empresas de realizar análisis retroactivos, proyectivos y predictivos de su operación; permitiéndole entrar en un proceso de mejora continua ágil apoyada en indicadores dinámicos

La Inteligencia Artificial ayudará a las empresas en crear nuevos modelos de proyección, gestión de su recursos y capacidades; ya que con base al modelo ajustados sus necesidades se podrán automatizar actividades y seguimientos de las mismas.

Prevé que las empresas mejorarán la forma de interactuar con sus clientes gracias a elementos de interacción por voz, gestos y movimientos; los cuales permitirán generar interfaces más intuitivas y fácil de utilizar, dando más opciones a los potenciales clientes para obtener los servicios deseados.

Edge computing

Sobre Edge Computing estiman que este servicio se potenciará, si cada dispositivo conectado a internet se le considera como un elemento a procesar. Los servicios actuales y nuevos requerirán de disminución en tiempo de respuesta, por consiguiente; se acelerarán la obtención de resultados y la toma de decisiones.

Consideraron que si bien la infraestructura en México está lista, tanto en centros de datos como de servicios de telecomunicaciones; y está podrá cubrir la demanda, existe la percepción de que en la parte de generación de talento y recursos humanos; todo el mundo tendrá problemas.

Dijeron que estudios de Deloitte revelan que el 86% de los ejecutivos del mundo creen que la adopción de servicios de nube sería un problema; dada la astringencia de talento, pues no tienen a la gente disponible ni con las certificaciones o la experiencia necesaria.

Por eso, Deloitte organizó su Academía de Cluod y durante casi medio año se ofreció entrenamiento y certificaciones necesarias para mitigar el déficit talento.

Consideran que la regulación más laxa sobre la ubicación de los centros de datos usados en México; podría ser un factor que apoye el uso de la infraestructura ubicada fuera del país; en caso de que la demanda fuera tan intensa que no pueda cubrirse localmente.


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