Documental busca concientizar sobre el problema de la prohibición de plásticos

noviembre 10, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Alejandra Ramos Jaime, economista y fundadora del movimiento ecologista #LaSoluciónSoyYo; alista la presentación del documental “El verdadero problema oculto detrás de la prohibición de plásticos”; el cual muestra el trasfondo en torno a los desechos que terminan en el medio ambiente.

De acuerdo con la activista, la prohibición del plástico no es la solución; pues el problema real son todos los residuos que terminan de manera indiscriminada en las calles y medio ambiente; resultado de la corrupción, ineficiencia e indiferencia, lo que hace que la situación persista.

Asimismo, agregó que la verdadera problemática consiste en el mal manejo de los desechos que no se gestionan de manera adecuada; “el 87% de los destinos de disposición final de residuos son tiraderos a cielo abierto, y más de 16 mil toneladas no se recolectan diariamente”; agrega en el video.

Cabe destacar que no es la primera vez que Ramos Jaime intenta concientizar que los plásticos no son los culpables, como intentan convencer algunos grupos; pues ha publicado artículos en Wellington y en la American Chamber Of Commerce of Mexico.

Sus trabajos se titulan “Prohibir el plástico es mala idea” y otro, “La culpa no era del plástico”; para la plataforma de la Fundación para la Educación Económica FEE.org/es.

La también conferencista ha manifestado que la contaminación de plásticos sólo representa el 11 por ciento de los residuos que desechamos en el país; de tal forma que las autoridades han ignorado el problema de raíz.

A través del siguiente link se puede ver un avance del documental:

www.youtube.com/watch?v=jNwsXwabdG0

5