in ,

Cabal Peniche se retira de Interjet, confirma la aerolínea

Foto: Cortesía Interjet

Grupo Cabal, del empresario Carlos Cabal Peniche anunció el retiro de su inversión en la aerolínea Interjet, dejando para ello a la Familia Alemán y Alejandro del Valle como únicos inversionistas de la empresa.

A continuación el comunicado recibido en esta redacción:

Grupo Cabal, a partir de hoy, 9 de noviembre del año en curso, decide retirar su participación en la empresa HBC, inversionista de Interjet, confiando en que el Sr. Alejandro Del Valle, quien continua  como inversionista, cuente con las facultades y el apoyo de la Familia Alemán para salvaguardar los intereses de la empresa, sus empleados, y los  acreedores, con quien ha negociado acuerdos en fechas recientes.

Todos y cada uno de los colaboradores de Interjet cuentan con el respeto y agradecimiento de Grupo Cabal, y la confianza en que lograrán sobrepasar este momento.

Deseamos que esta salida ayude a impulsar a la empresa a desarrollar nuevas estrategias que le permitan cumplir con sus obligaciones hacia los trabajadores y acreedores.

Finalmente, reiteramos el compromiso a la búsqueda de inversión en México, y la creación de fuentes de empleo para familias mexicanas.

Al respecto, la aerolínea mexicana confirmó mediante un comunicado que “el inversionista Carlos Cabal Peniche decidió retirar su participación en esta empresa; lo cual no afectará los proyectos de capitalización para hacer frente a la reestructuración de la aerolínea”.

Aclaró que “Alejandro del Valle, Miguel Alemán Magnani y el Licenciado Miguel Alemán Velasco continuarán como socios en la aerolínea, salvaguardando los intereses de la empresa y sus empleados, haciendo frente a sus compromisos con las autoridades y sus acreedores, y mejorando la calidad de su servicio en favor de los pasajeros”.

Por último, dijo que “Interjet reconoce el compromiso del inversionista Carlos Cabal y agradece su colaboración durante los últimos meses, para fortalecer a la empresa”.


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Escrito por Hugo González

Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula, Columnista en el diario ContraReplica e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue columnista, editor de Negocios y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de opiniones diversas. Amante de México y sus mexicanos chidos.

WhatsApp Bussines, la nueva forma de hacer crecer tu negocio

Documental busca concientizar sobre el problema de la prohibición de plásticos