Acusa Durazo a grupo hegemónico en Sonora

Acusa Durazo a grupo hegemónico en Sonora

noviembre 10, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El consejero estatal de Morena, Alfonso Durazo Montaño; dijo que Sonora está bajo el control de un grupo hegemónico que por más de 30 años, ha sido el principal obstáculo para la inversión y para el desarrollo socioeconómico de la entidad.

De cara a los comicios de 2021, Durazo señaló que ese es uno de los factores que explica el rezago de Sonora frente a otros estados de la frontera, por lo cual; las próximas elecciones representan una oportunidad histórica para recuperar el gobierno y ponerlo al servicio de la gente.

“Es decir, se apropiaron del Gobierno del Estado y lo convirtieron en un instrumento al servicio de los intereses políticos y económicos de su grupo. Es imprescindible y creo que llegado el momento. Habrá que plantearnos como una prioridad la recuperación del Estado, la separación del poder político del poder económico; sin aspavientos pero con toda claridad, con total transparencia, sin el ánimo de ir dejando heridos en el camino”; afirmó.

En conferencia de prensa organizada por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena; Durazo subrayó que en Sonora es necesario romper con ese grupo hegemónico y separar el poder político del poder económico; pues la corrupción ha llevado al estado a un estancamiento.

El ex Secretario de Seguridad Ciudadana dijo que se buscará impulsar los principios rectores del partido, no mentir, no robar, no traicionar al pueblo; así como actuar con sensibilidad y con compromiso social.

Respecto a la decisión de Morena para postularlo en forma unánime como el candidato a la gubernatura; Durazo comentó que sería el reto de su vida ante las circunstancias complejas que se viven en territorio sonorense “sirvo para servir”, dijo.

A su vez, refrendó la importancia de impulsar un programa de austeridad en el gobierno; evitar los gastos superfluos, combatir la corrupción y trabajar por los sectores con mayores necesidades.

Respecto a la probable coalición que llevaría a cabo Morena, dijo que están abiertos a ratificar eventuales alianzas con el PT, el PES, y otros partidos; como podría ser Nueva Alianza.

Por último, en referencia a su desempeño como Secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador; recordó que su papel fue materializar la visión del Presidente para combatir la inseguridad, y que el principal medio fue la creación de la Guardia Nacional.

12