IFT convoca a estudiantes al concurso “El Poder de las audiencias”

IFT convoca a estudiantes al concurso “El Poder de las audiencias”

noviembre 10, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) convoca a estudiantes universitarios a participar en el concurso “El Poder de las audiencias”, mediante la realización de cápsulas de audio y video sobre derechos de las audiencias y la Alfabetización Mediática e Informacional, iniciativa para promover el interés y conocimiento sobre estos importantes temas.

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes de las carreras de Comunicación, Publicidad o Producción Audiovisual de instituciones públicas y privadas ubicadas en el territorio nacional, a quienes se busca involucrar en la generación de mensajes de relevancia social, para un mejor aprovechamiento de los medios y contenidos audiovisuales.

Etapas

La inscripción consta de 2 etapas: el preregistro, que comenzará el martes 10 de noviembre y terminará el viernes 11 de diciembre de 2020, y se realizará a través del correo electrónico derechosdeaudiencias@ift.org.mx; y el plazo para enviar las cápsulas participantes, que será del 22 de diciembre de 2020 al 29 de enero de 2021.

Premios

Los nombres de los ganadores del primero, segundo y tercer lugar se darán a conocer el 23 de marzo de 2021; y se harán acreedores a los siguientes premios:

• Primer lugar: Macbook Air 13 Pulgadas
• Segundo lugar: iPhone 11 Pro 64 GB
• Tercer lugar: iPad Air 256 GB

El concurso “El Poder de las audiencias”; contará con dos categorías: audio y video. Cada una de las piezas que se inscriban podrán tener una duración de 30, 45, 60, 90 o 120 segundos, con el estilo y los elementos creativos que cada participante considere ideales para transmitir su idea creativa.

Las cápsulas deberán abordar una de las siguientes temáticas:
  • Cómo identificar la desinformación
  • Diferencia entre opinión e información
  • Importancia de la diversidad en la programación de radio y televisión
  • Libertad de expresión sin discriminación en los medios de información y comunicación
  • Derechos de las audiencias

Para la evaluación, el jurado calificador tomará en cuenta la originalidad; contenido acorde con las temáticas establecidas; creatividad y calidad técnica de la producción. Se premiará al primero, segundo y tercer lugar, de cada categoría.

El jurado calificador serán funcionarios y autoridades del IFT, quienes bajo el principio de buena fe y sana crítica, revisarán la totalidad de los proyectos recibidos y emitirán un dictamen inapelable, con la determinación de los tres primeros lugares de la categoría de audio y de la categoría de video.

Para conocer más detalles de la convocatoria, consulta www.somosaudiencias.ift.org.mx en la sección Alfabetización Mediática e informacional, así como en las redes sociales del IFT.

Si deseas conocer sobre otras convocatorias consulta aquí

33