in ,

IFT convoca a estudiantes al concurso “El Poder de las audiencias”


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) convoca a estudiantes universitarios a participar en el concurso “El Poder de las audiencias”, mediante la realización de cápsulas de audio y video sobre derechos de las audiencias y la Alfabetización Mediática e Informacional, iniciativa para promover el interés y conocimiento sobre estos importantes temas.

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes de las carreras de Comunicación, Publicidad o Producción Audiovisual de instituciones públicas y privadas ubicadas en el territorio nacional, a quienes se busca involucrar en la generación de mensajes de relevancia social, para un mejor aprovechamiento de los medios y contenidos audiovisuales.

Etapas

La inscripción consta de 2 etapas: el preregistro, que comenzará el martes 10 de noviembre y terminará el viernes 11 de diciembre de 2020, y se realizará a través del correo electrónico derechosdeaudiencias@ift.org.mx; y el plazo para enviar las cápsulas participantes, que será del 22 de diciembre de 2020 al 29 de enero de 2021.

Premios

Los nombres de los ganadores del primero, segundo y tercer lugar se darán a conocer el 23 de marzo de 2021; y se harán acreedores a los siguientes premios:

• Primer lugar: Macbook Air 13 Pulgadas
• Segundo lugar: iPhone 11 Pro 64 GB
• Tercer lugar: iPad Air 256 GB

El concurso “El Poder de las audiencias”; contará con dos categorías: audio y video. Cada una de las piezas que se inscriban podrán tener una duración de 30, 45, 60, 90 o 120 segundos, con el estilo y los elementos creativos que cada participante considere ideales para transmitir su idea creativa.

Las cápsulas deberán abordar una de las siguientes temáticas:
  • Cómo identificar la desinformación
  • Diferencia entre opinión e información
  • Importancia de la diversidad en la programación de radio y televisión
  • Libertad de expresión sin discriminación en los medios de información y comunicación
  • Derechos de las audiencias

Para la evaluación, el jurado calificador tomará en cuenta la originalidad; contenido acorde con las temáticas establecidas; creatividad y calidad técnica de la producción. Se premiará al primero, segundo y tercer lugar, de cada categoría.

El jurado calificador serán funcionarios y autoridades del IFT, quienes bajo el principio de buena fe y sana crítica, revisarán la totalidad de los proyectos recibidos y emitirán un dictamen inapelable, con la determinación de los tres primeros lugares de la categoría de audio y de la categoría de video.

Para conocer más detalles de la convocatoria, consulta www.somosaudiencias.ift.org.mx en la sección Alfabetización Mediática e informacional, así como en las redes sociales del IFT.

Si deseas conocer sobre otras convocatorias consulta aquí


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

¿Cómo crear un plan de marketing para tu negocio?

Acusa Durazo a grupo hegemónico en Sonora