Ganador del concurso Bee2be by Epson

Ganador del concurso Bee2be by Epson

octubre 27, 2020 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Dan a conocer el nombre del Ganador del concurso Bee2be by Epson. Bee2be, junto con Epson y la analista y crítica de moda Anna Fusoni; lanzaron el concurso “Bee2be by Epson”, donde artistas mexicanos realizaron diseños inspirados en la abeja melipona.

La pieza ganadora se imprimirá en mascadas. Luego éstas se comercializarán para brindar apoyo al programa “Abeja Reina”, que ofrece soporte a comunidades de mujeres en situación de vulnerabilidad. Para su implementación, requerían definir los diseños ganadores, así como un equipo de profesionales e impresoras de alta precisión y tecnología que permitieran apreciar al máximo los diseños aplicados en telas con las que se confeccionarán las mascadas.

Producción

El proceso de producción fue encabezado por Modatex. Lleva más de 45 años siendo una compañía textil especializada en fabricación de telas para la confección de uniformes escolares y artículos deportivos.

Las mascadas de los diseños ganadores se producirán con la SureColor F10070; impresora con tecnología de alto rendimiento y velocidad real de 252m2/h (148 m2/h en ropa deportiva) de producción con sistemas de alta precisión.

Tiene un ancho de impresión de hasta 76″, respaldado por el cabezal de impresión PrecisionCore MicroTFP con banda de 4,7″ para mayor área de impresión; además incluye tecnología “Epson Precision Dot” que permite maximizar la capacidad de imagen y color de la impresión textil digital; aumentando velocidad, calidad, así como la reducción del consumo.

El concurso recibió la inscripción de 130 creativos, y 80 portafolios vía digital, de los cuales 47 fueron de estudiantes y 33 de profesionales. Los trabajos fueron revisados por el Comité Evaluador bajo los criterios de diseño; colorimetría y aplicación en mascada.

24 seleccionados pasaron a la segunda etapa y fueron calificados por el Jurado; se seleccionaron las 10 mejores propuestas, las cuales se convertirán en las mascadas de la Colección Bee2Be by Epson, y cuya venta a través de www.bee2be.org apoyará a los programas de sustentabilidad en beneficio de las comunidades dedicadas a la protección de la Abeja Melipona. 

Ganador del concurso Bee2be by Epson

Daniel Torres Andrade, un artista del diseño mexicano, con más de 15 años de experiencia en el rubro del diseño, dueño de su propia marca que lleva su nombre, fue quien obtuvo el primer lugar: “Para mí, fue un viaje de descubrimiento, hace un tiempo me dedicaba al bordado, y este concurso significó volver al estampado con poliéster pero a la vez ayudar a la comunidad y al planeta, un concepto que también conservo en mi moda. El proceso creativo se dio de forma orgánica: buscaba texturas y la retícula adecuada, mediante bordado digital.

Si deseas saber como han ayudado a otras comunidades consulta aquí

16