Estas son las Aplicaciones con más intentos de phishing

octubre 27, 2020 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Existen distintos servicios web que los empleados de las pequeñas y medianas empresas usan mientras trabajan; según datos de Kaspersky son: YouTube, Facebook, Google y WhatsApp, siendo algunas de estas aplicaciones con más intentos de phishing

Sin embargo, esta lista difiere de los servicios que los empleadores tienden a limitar para su uso en los dispositivos corporativos. A pesar que las compañías pueden variar los servicios web que autorizan a sus empleados, siempre es importante garantizar que están protegidos de cualquier ciberriesgo.

Es importante que las organizaciones conozcan las amenazas más relevantes y cómo pueden infiltrarse en los endpoints. Por ejemplo; a través del phishing en la nube, un servicio web se hace famoso y puede convertirse en un objetivo más atractivo para los estafadores.

Por ejemplo, TikTok ha ganado una enorme popularidad. Aparentemente, la aplicación se ha visto inundada de cuentas falsas y estafadores que han ido mejorando sus habilidades conforme aumentaba la popularidad del servicio. La protección contra este tipo de estafas e intentos de phishing; es fundamental para asegurar las cuentas de usuarios personales, datos y dispositivos corporativos.

Según datos anónimos de eventos capturados por Kaspersky y facilitados voluntariamente por sus clientes. Los cinco principales servicios web que los empleados usan con mayor frecuencia desde sus dispositivos corporativos; incluyen una plataforma para compartir vídeos, una red social, un servicio de correo y otro de mensajería: YouTube, Facebook, Google Drive, Gmail y WhatsApp.

Phishing

Lamentablemente, estos mismos servicios también son explotados para realizar ataques de phishing y otros tipos de acciones maliciosas. El análisis de Kaspersky revela las cinco principales aplicaciones en las que se encontraron más intentos de phishing: Facebook (4.5 millones de intentos de phishing), WhatsApp (3.7 millones), Amazon (3.3 millones), Apple (3.1 millones) y Netflix (2.7 millones).

Las ofertas de Google combinadas, incluyendo YouTube, Gmail y Google Drive, ocuparon la sexta posición con 1.5 millones de intentos de phishing. Dado que ambas listas comparten la mayor parte de los servicios, los resultados no hacen más que confirmar la tendencia de que las aplicaciones populares se han convertido en valiosas plataformas para las acciones fraudulentas de los ciberdelincuentes.

Las más bloqueadas

Las estadísticas también indican qué aplicaciones tienen mayor probabilidad de estar limitadas en los dispositivos corporativos. Las cinco aplicaciones más bloqueadas solo incluyen redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y LinkedIn. Estas decisiones pueden ser motivadas por diversas razones, como el cumplimiento de la normativa sobre datos o los requisitos específicos de la compañía para el uso de redes sociales. Y si bien incluye Facebook, que es explotada activamente por los estafadores, no contiene aplicaciones de mensajería, intercambio de archivos o servicios de correo electrónico, probablemente porque se utilizan a menudo tanto para fines laborales como personales.

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