IBM y R3 expanden servicios blockchain en la nube híbrida

IBM y R3 expanden servicios blockchain en la nube híbrida

octubre 22, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

IBM y R3, una firma de software empresarial, anunciaron una nueva colaboración para expandir servicios blockchain en la nube híbrida. Esta colaboración es para clientes, mediante escalabilidad de la tecnología blockchain con mayores niveles de rendimiento, cumplimiento y privacidad de datos.

Programa beta

Como parte de la colaboración, R3 anunció un nuevo programa beta abierto para llevar la plataforma blockchain empresarial de R3, Corda Enterprise, a IBM LinuxONE. El programa estará abierto en la nube híbrida, tanto local como IBM Cloud, entregada a través de IBM Cloud Hyper Protect Services. El programa beta R3 en IBM LinuxONE se abrirá el 2 de noviembre de 2020 y estará disponible en IBM Cloud y on-premises. Se espera disponibilidad general (GA) en el primer trimestre de 2021.

Soluciones Blockchain

Las empresas o industrias reguladas, buscan cada vez más expandir servicios blockchain en la nube híbrida y construir soluciones blockchain con características avanzadas de seguridad y privacidad de datos y asegurar el rendimiento. Para clientes con cargas de trabajo y datos altamente confidenciales como: identidad digital, activos digitales, monedas digitales del banco central, tokens, información de pagos o contratos inteligentes; IBM LinuxONE proporciona una plataforma extremadamente segura, certificada bajo el más alto nivel de certificación de seguridad disponible comercialmente.

IBM LinuxONE e IBM Cloud Hyper Protect Services, ofrecen capacidades: Confidential Computing, de cifrado de aislamiento de carga de trabajo, ‘Keep Your Own Key’; con el respaldo de la certificación FIPS 140-2 Nivel 4; protección contra manipulaciones del acceso de usuarios privilegiados, así como el cifrado de todos los datos en reposo y en vuelo. Esto hace que la nube pública de IBM sea más segura y abierta para las empresas.

La oportunidad de mercado de nube híbrida para blockchain continúa creciendo. IBM Services también está expandiendo sus capacidades Corda existentes al establecer un Centro de Excelencia R3. El objetivo, es proporcionar servicios de soluciones R3, arquitectos de soluciones capacitados, que estén certificados por Corda, consultores de estrategia y diseño, PYMEs y un ‘delivery pool’ . El cual puede participar rápidamente para ayudarlos a avanzar en la implementación de su red y solución.

Como parte de este esfuerzo, IBM planea trabajar con clientes de todos los ecosistemas de la industria; tanto con compradores, como proveedores, en ecosistemas híbridos. Respaldados por la apertura y seguridad de IBM LinuxONE, con el objetivo de promover el avance de una red de redes a un híbrido de híbridos.

Los servicios de IBM, junto con el soporte de infraestructura en IBM LinuxON, para la plataforma Corda Enterprise de R3, complementarán las ofertas y los servicios blockchain existentes para traer aún más opciones al mercado. IBM Blockchain Services ofrece a las organizaciones una variedad de oportunidades para acceder a nuevos canales valiosos, asociaciones estratégicas y recursos para acelerar el crecimiento.

13