Lanzan Global Awards 2020 para reconocer a mujeres líderes en tecnología

octubre 9, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Globant, compañía nativa digital que ofrece soluciones de tecnología innovadoras, anunció el lanzamiento de los Globant Awards 2020: Women that Build Edition, premio global que brinda reconocimiento a las mujeres líderes en tecnología. El mismo tiene como objetivo destacar a aquellas profesionales que generan un impacto positivo en la industria.

El jurado global contará con la presencia de The Edge, músico de la banda U2 y presidente de Endeavor Irlanda; Shari Loessberg, Profesora Titular de Innovación Tecnológica, Emprendimiento y Gestión Estratégica en el MIT Sloan School of Management y Linda Rottenberg, co-fundadora y CEO de Endeavor Global. En el capítulo de México también se suman Ana López Mestre, vicepresidenta ejecutiva y directora general de AmCham,  junto a Carlos Mendiola Director de la Escuela de Negocios TEC de Monterrey, entre otros.

El proceso de selección de Globant Awards: Women that Build Edition contará con instancias nacionales y una final global desde la cual se premiarán las siguientes categorías:

  • Technology Executive: Reconoce a ejecutivas de formación STEM (que ocupen el rol de C-level  VP y  Directora, en empresas o áreas de IT) y que inspiren a mujeres y a la industria en general.
  • Game Changer: Orientada a profesionales líderes que, aunque no cuenten con formación tecnológica, ocupen un puesto de liderazgo en una organización (ejecutivo C-level, vicepresidente, director o rol gerencial) y hayan generado un impacto positivo en la industria de IT.
  • Rising Star: Premia a una mujer menor de 26 años que demuestre innovación mediante el uso de la tecnología, que tenga alto potencial, una historia de superación personal y/o que haya progresado rápidamente en su carrera.

Este evento cuenta con el apoyo local de organizaciones como Endeavor México, el Banco Interamericano de Desarrollo, Hola Code, ONU, Laboratoria y Acámica entre otras instituciones internacionales que aún se siguen sumando a esta iniciativa.

Se podrán postular candidatas de forma gratuita hasta el 4 de noviembre de 2020. No se aceptarán autonominaciones. Los finalistas se anunciarán antes del 10 de diciembre de 2020. Para saber más del premio, apoyar la iniciativa o conocer detalles de las postulaciones, se puede visitar womenawards.globant.com o escribir a women-awards@globant.com

5