Otorga Telmex Aumento Global de 4.5% a Trabajadores

Otorga Telmex Aumento Global de 4.5% a Trabajadores

septiembre 9, 2020 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Teléfonos de México y el sindicato nacional concluyeron sus negociaciones contractuales con un acuerdo que establece un incremento de 3.5 por ciento directo al salario y uno por ciento en prestaciones.

También se lograron convenios relevantes en capacitación, administrativos y Materia de Trabajo presente y futura de las diferentes especialidades, que garantizan la participación de los trabajadores en todos los servicios de telecomunicaciones que a la fecha presta la firma.

Además de lo que se genere producto del Internet de las Cosas y la convergencia de servicios que el IFT debe considerar en el marco de la Mesa Intersecretarial.

De acuerdo con el gremio, la propuesta de Telmex fue aceptada por los trabajadores a nivel nacional y la firma del acuerdo fue realizada por el Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez; y el Director General de Teléfonos de México, Héctor Slim Seade. Estuvieron presentes la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Mtra. Luisa María Alcalde Luján y Mtro. Alfredo Domínguez Marrufo.

Como es de conocimiento, dijo el gremio, las negociaciones para llegar a este acuerdo han sido de las más complicadas que hemos vivido como organización, ya que se desarrollaron en un entorno en donde las condiciones sanitarias nos exigieron ser innovadores y encontrar mecanismos que nos permitieran darle continuidad a los trabajos de la negociación colectiva.

Señaló que la administración argumentó la situación financiera por la que está atravesando y, de manera insistente, se negó a presentar una propuesta económica, condicionando al Sindicato a modificar la jubilación y las condiciones de trabajo de los futuros telefonistas.

15