Tiktok entabla negociaciones con gobierno de EU para evitar venta total de sus activos

Tiktok entabla negociaciones con gobierno de EU para evitar venta total de sus activos

septiembre 10, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A unos cuantos días en que entre en vigor las nuevas restricciones impuestas por la administración Trump en contra de empresas de internet y tecnológicas de china, varias compañías oriundas de esta nación asiática están trabajando para lograr un acuerdo que no afecte sus operaciones dentro del territorio estadounidense.

De tal manera, “ByteDance” que es la desarrolladora de TikTok está trabajando a marchas forzadas con las autoridades estadounidenses para procrastinar la posible venta de la popular aplicación de videos, pues este producto sería susceptible a todo el rigor que la orden ejecutiva del también candidato republicano para refrendar la titularidad de la Casa Blanca quiere imponer previo a las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Los fundados por Zhang Yiming están interesados en que la posible venta de TikTok no sea total en el territorio de la Unión Americana, es decir, la empresa de software quiere conserva un grado de acciones para no perder presencia en su producto, por lo menos las suficientes para ya no ser candidata a la aplicación rigorista de la orden ejecutiva signada el pasado 6 de agosto.

Fiel a su estilo de gobierno durante casi cuatro años, el gobierno encabezado por el también magnate de los bienes raíces impulsó restricciones a la industria tecnológica alegando la protección de la “seguridad nacional” estadounidense, pero los intereses de fondo del presidente americano están más enfocados en lo económico que en la seguridad. Además, no han presentado ninguna prueba fehaciente para justificar sus medidas para proteger a sus ciudadanos de posibles espionajes por parte del gobierno chino.

En el caso particular de TikTok, Donald Trump impulsa la venta total del servicio de videos cortos por parte de una empresa americana, donde pretende no sólo beneficiar a sus paisanos con la adquisición de esta popular aplicación; llevar una tajada de esa transacción por medio del pago de impuestos para llevar a las arcas de su administración.

GAEL

11