El nuevo SoC 5G Dimensity 800U de MediaTek

El nuevo SoC 5G Dimensity 800U de MediaTek

agosto 19, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La última incorporación a la familia de la serie Dimensity de MediaTek ha sido anunciado, es el Dimensity 800U

El chipset de 7nm, Dimensity 800U, está diseñado para un alto rendimiento multinúcleo y la tecnología líder de doble modo de espera (DSDS) 5G + 5G Dual Sim. Con Dimensity 800U, MediaTek continúa acelerando el despliegue de la tecnología 5G y brindando experiencias premium en teléfonos inteligentes 5G de nivel medio.

El módem 5G integrado en el Dimensity 800U de MediaTek no solo admite redes sub-6Ghz SA y NSA, sino que también admite tecnologías de vanguardia como 5G + 5G dual SIM dual standby (DSDS), dual Voice over New Radio (VoNR) y 5G agregación de dos portadoras (2CC 5G-CA), lo que brinda a los usuarios conexiones 5G más rápidas y estables. Con la tecnología MediaTek 5G UltraSave, el modo de funcionamiento del módem se administra en función del entorno de red y la calidad de transmisión de datos, lo que prolonga la duración de la batería de los dispositivos móviles.

Construido sobre el proceso de 7 nm, el Dimensity 800U ofrece un alto rendimiento al tiempo que minimiza el consumo de energía. El SoC tiene un CPU octa-core con un clúster dual que consta de dos procesadores Arm Cortex-A76 con una velocidad de reloj de 2.4GHz y seis procesadores Arm Cortex-A55 con una velocidad de reloj de 2.0GHZ, ofreciendo un rendimiento increíble. Dimensity 800U integra una GPU Arm Mali-G57, una unidad de procesamiento de inteligencia artificial (APU) independiente y RAM LPDDR4x.

Dimensity 800U de MediaTek ofrece:

-Soporte para pantallas FHD + de 120Hz con altas tasa de actualización, para juegos y transmisión de medios más rápidos y fluidos.

-Soporte para el estándar HDR10 + para una calidad visual mejorada, además del motor MediaTek MiraVision PQ integrado, con optimización HDR para varios tipos de videos.

-Soporte para la colocación flexible de la cámara de hasta 64MP y capacidades de cámara cuádruple.

-APU e ISP integrados para proporcionar una serie de funciones de mejora de la cámara con IA.

-Soporte para despertar por voz  (VoW) y tecnología de reducción de ruido de doble micrófono, lo que reduce el consumo de energía en espera de un asistente de voz y escuchar un sonido claro independientemente de las interrupciones de ruido externo.

39