Estudio revela que los jóvenes no se sienten preparados para trabajar con inteligencia artificial

Estudio revela que los jóvenes no se sienten preparados para trabajar con inteligencia artificial

agosto 19, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Según un estudio realizado por IBM y Morning Consult , el 50% de los jóvenes encuestados no se siente preparado para utilizar las inteligencias artificiales.

Se realizó una encuesta a jóvenes de entre 14 y 18 años de edad. En la cual debían clasificar su conocimiento sobre tecnologías emergentes. Así como su interés y ganas de estudiar una carrera relacionada con el tema.

Los resultados mostraron que el 55% de los jóvenes estaban interesados en estudiar una carrera relacionada con el ámbito tecnológico porque la mayoría de los empleos necesitan el uso de tecnología. Alrededor del 60% de estudiantes dijeron que estaban bastante o muy interesados en aprender más sobre ciberseguridad, y 57% sobre IA (Inteligencia Artificial). Sin embargo, de el 64% de los estudiantes que consideran que la IA tendrá un impacto muy grande o bastante grande en sus vidas y sus carreras; la mitad de ese grupo (50%) cree que no se siente debidamente equipado para usarla.

Con esa información IBM comparte dos recursos en línea gratuitos para que estudiantes y docentes aprendan sobre los fundamentos de la IA.

Open P-TECH. Permite a los usuarios aprender los conceptos fundamentales detrás de los sistemas de IA, considerar las implicancias éticas de la IA, explorar aplicaciones de herramientas de IA y más.

IBM AI Education. Guía a través de los conceptos fundamentales de la IA y las conexiones en el aula. Con temas como introducción a la IA, procesamiento de lenguaje natural, ética, robótica y más. También tendrán oportunidad de obtener una insignia digital IBM AI Foundations for Educators e instruirse para compartir conocimientos fundamentales sobre inteligencia artificial con colegas y estudiantes en sus aulas.

Los links de cada aplicación son los siguientes: Open P-TECH. y IBM AI Education.

2